Concierto por Fiestas Patrias con jóvenes de la orquesta Andina Juvenil organiza el CEPROCUT en el Teatro Municipal de Trujillo


Julio, mes cargado de alegría y espíritu patriota; pero no hay sólo desfiles  militares y actos del gobierno. El país entero se prepara para aplaudir con mayor entusiasmo el ser peruano; todo ello con espectáculos musicales y todo nuestro folclore.

Pensando en ello el Centro de Promoción Cultural Trujillo -CEPROCUT en alianza con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizarán un concierto por Fiestas Patrias a cargo de  la Orquesta Andina Juvenil, que se llevará a cabo el día miércoles 25 de julio a las 7.30p.m. en el Teatro Municipal.

Este evento tiene por objetivo promover y difundir la música folclórica para fortalecer el desarrollo sostenible de nuestra identidad cultural, logrando crear lazos más fuertes entre la sociedad y nuestra música, que en los últimos años se ha visto realmente relegada por otros géneros musicales. De esta manera a través de la Orquesta Andina, CEPROCUT busca enraizar y promover nuestro folclore mediante presentaciones en diversos eventos realizados en el área local y nacional, bajo la dirección del destacado músico,  Julio Culquichicón.


Dicha orquesta nos deleitará con la prodigiosa voz de sus solistas y también con el sonido festivo de las quenas, las zampoñas, guitarras, bombos y charangos. A su vez se estará presentando para hacer zapatear al público, una pareja de baile de la Casa de la Juventud, quienes con sus movimientos rítmicos y el colorido de sus trajes, nos remontarán a la serranía de nuestro país para acompañar el festejo por el aniversario patrio.

La Orquesta Andina conformada por 22 jóvenes provienen del valle Santa Catalina y de los distritos de Moche, La Esperanza y Trujillo, quienes junto a su director vienen preparando con mucho esfuerzo y dedicación la presentación de su segundo disco, que será presentado en los próximos meses. Cabe resaltar que esta agrupación es la primera Orquesta andina de jóvenes en el Perú desde el 2007; momento que el CEPROCUT decide que los grupos folclóricos de Poroto, Simbal, Moche y Laredo, que venían funcionando con el apoyo de dicha entidad se estrecharan para formar la denominada ORQUESTA ANDINA JUVENIL de CEPROCUT, cuyo objetivo es promover y fortalecer  la música folclórica a través de presentaciones culturales y formación de formadores generacionales.

De este modo, se empieza a sentir ese aire patriota, un aire de libertad y orgullo que conmueve a todos los peruanos en este mes de julio. Los pueblos y ciudades preparan la fiesta que tiene una alta dosis de peruanidad. Por ello el CEPROCUT, teniendo como tesis principal que nuestras fiestas patrias se deben celebrar en reunión de los hermanos peruanos hace extensiva la invitación a este evento, cuya entrada es libre para el público en general.

Cabe mencionar que la presidenta del Centro de Promoción Cultural Trujillo, Maruja Alemán Rujel, manifestó la gran importancia de ensalzar y promover nuestra cultura a través de los géneros artísticos de exquisita belleza como es el canto, baile y la manipulación de instrumentos musicales originarios de nuestra música ancestral como el huayno y en general nuestro folclore, que con el misticismo de su forma y sonido nos trasmiten un amor y orgullo inexplicablemente patriota.

CEPROCUT también anunció que el 17 de agosto presentará un concierto con la Orquesta Sinfónica de Trujillo, evento que ofrecerá por primera en nuestra ciudad, música clásica moderna. El espectáculo contará con la participación del Director invitado, Carlos Ramírez Núñez.

Fuente: [CEPROCUT].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's