Cine Peruano en Parques de Lima

Ciclo de “Cine al parque” con filmes japoneses continúa este sábado 14 de julio con “Castillo Andante” y el sábado 21 con “La Tumba de las luciérnagas”.

Continuando con su programa “Cine al Parque”, el Servicio de Parques de Lima – SERPAR se aúna a las celebraciones por el 191 aniversario patrio con la proyección especial de un ciclo de Cine Peruano, que durante los días sábado 28 y domingo 29 de julio pondrá a disposición de los visitantes del Pabellón Morisco del Parque de la Exposición, seis exitosos filmes nacionales.

Esa así que para el sábado 28 de julio, a partir de las 2:00 pm., está programada la proyección de "El Delfín: La Historia de un Soñador" (2009), película animada que nos muestra el mágico viaje de un joven delfín llamado Daniel Alejando, que abandona la seguridad de su manada y su isla, para aventurarse hacia lo desconocido en busca de un sueño.

Ese mismo día se emitirán las películas: “Las Malas intenciones” (2011), que narra las vicisitudes de una niña que crece en Lima durante las primeras manifestaciones del proceso de convulsión interna que sufrió nuestro país en los años 80; y la galardonada “Gregorio” (1985) del Grupo Chaski, que nos conduce hacia el mundo de un niño que migra con su familia a la capital, y se enfrenta a la caótica capital.

Mientras que para el domingo 29 de julio, todo está listo para proyectar “Dragones: destino de fuego” (2006), que cuenta la historia de John-John, un pequeño dragón que fue adoptado por una familia de cóndores que vivía en una isla del lago Titicaca. Además de las recordadas “Todos somos estrellas” (1993) y “Juliana” (1988) también del Grupo Chaski.

Estas películas forman parte del ciclo “Cine al Parque”, que desde su inicio en junio, acerca de manera gratuita a los visitantes del Parque de la Exposición a lo más variado del séptimo arte, gracias al apoyo de instituciones como el Círculo de Estudios de la Cultura Audiovisual (CECAM).

Para este mes también se continúa con el ciclo de Cine Ánime japonés, que de 6:00 pm a 8:00 pm, proyectará gratuitamente este sábado 14 de julio “Castillo andante de Howl” (Hayao Miyazaki – 1986); y el sábado 21, la inmortal “La tumba de las luciérnagas” (Isao Takahata – 1988).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's