Talleres de bordados ayacuchano, cajón y zapateo en el Museo Nacional

El Museo Nacional de la Cultura Peruana desarrollará desde el 7 de julio próximo los talleres de Bordado ayacuchano y Cajón & zapateo para todos aquellos que deseen conocer, aprender, revalorar y trascender las expresiones artísticas peruanas. Los talleres serán dirigidos por Marcelino Ochoa y Francisco “Pancho” Vallejos, respectivamente.

El bordado ayacuchano es un arte que ha mantenido su tradición a lo largo del tiempo. El taller enseñará, de manera práctica, el reconocimiento del material, la técnica, los diseños y los colores típicos utilizados en su elaboración.

El profesor Marcelino Ochoa es uno de los artesanos ayacuchanos más destacados en el arte del bordado. Entre sus múltiples actividades destaca el de preservar el patrimonio cultural, actividad por la que obtenido un reconocimiento del Gobierno Regional de Ayacucho.

El Cajón & zapateo son complementos de expresión rítmica musical de origen afrodescendiente. El taller instruirá a los participantes en las técnicas de los patrones rítmicos que se utilizan en este singular arte.

El profesor Francisco Vallejos (conocido en el mundo musical como Pancho Vallejos) ha representado al Perú en festivales mundiales de folclore e integra el grupo “Sonar”. Recientemente ha publicado el libro “Método de Cajón Peruano”.

Para más informes llamar al teléfono 423-5892, escribir al correo: [email protected], o visitar la sede del museo en Av. Alfonso Ugarte 650, Lima.

Fuente: [M.Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's