Las Puertas de Vallejo


La Universidad Ricardo Palma, a través de su Oficina Central de Extensión Universitaria y Proyección Social (OCEUPS), nuevamente presenta, gracias a la excelente aceptación del público, el recital “Las Puertas de Vallejo”, dedicado a homenajear al gran poeta peruano César Vallejo. Dicho homenaje se presentará el viernes 8 de junio a las 7pm en el Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores). El ingreso es libre.

“Las puertas de Vallejo” es una propuesta escénica que pretende aproximarse al universo poético del gran vate peruano. Está concebida tomando en cuenta ocho puertas, de entrada y salida, centrípeta y centrífuga, referidas a los temas principales de una estética que, desde el dolor y el sentimiento del absurdo, apuesta por la redención del hombre mediante el privilegio de la sensibilidad, cuya más alta dimensión está en la solidaridad y el amor.



El personaje principal de la obra, estructurada con una selección de poemas, es la propia poesía de Vallejo, expresada mediante su lectura en “off” y a través de la danza, acompañadas ambas de la música y de una atmósfera creada por la misma puesta en escena que pretende alcanzar la hondura estremecida de la palabra vallejiana y su trascendencia. En esta propuesta escénica participan los diversos maestros de arte que forman parte de la OCEUPS y hacen posible esta realización, entre ellos podemos mencionar a: Gerardo Ángulo, Marco Antonio Mazzini, Marco Iriarte, Mily Ahón, Gina Natteri y Boris Villegas, entre otros destacados y reconocidos docentes.

De esta manera, la OCEUPS continua con el desarrollo de lo que hemos llamado teatro poético, manifestado en obras como “Cantata de Amor Antiguo”, “Apu del Kunturcoto” y “Titereteando. El árbol de la vida”, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's