Invitados de España y Venezuela participarán en concierto de la OSN

El oboísta español Eduardo Martínez Caballer y el director de nacionalidad venezolana Alfredo Rugeles serán los invitados de honor a la onceava fecha de la Temporada Internacional de Otoño 2012, concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), y que se realizará este viernes 8 de junio en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura

La gala comenzará con Cantos de Sur y Norte de Diana Arismendi, pieza que se tocará en calidad de estreno absoluto, y que es una dedicatoria de la compositora al director invitado. La segunda melodía será Concierto para oboe y pequeña orquesta en re mayor de Richard Strauss, obra que contará con la participación del oboísta Eduardo Martínez Caballer.

Martínez Caballer se formó musicalmente en el Conservatorio de Valencia y en diferentes escuelas europeas, estudiando con los maestros Thomas Indermühle y Heinz Holliger. Ha actuado en escenarios como "Darmstädter Ferienkurse für Neue Musik", "Festival de Granada", "Festival de Segovia", “Asociación Francesa de Oboístas” y "Festival der Avantgarde Essen". Actualmente, es profesor de oboe en la "Escola Superior de Música de Catalunya".

En la segunda parte del programa, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará Sinfonola, para orquesta de cámara, pieza compuesta por el director invitado Alfredo Rugeles. De nacionalidad venezolana, Rugeles tiene más de 25 años de carrera artística como director de orquesta. Es miembro fundador de la Sociedad Venezolana de Música Contemporánea y desde 1991 es director artístico del Festival Latinoamericano de Música.

El concierto se cerrará con el hermoso extracto de la ópera El príncipe Igor de Aleksandr Borodín: Danzas Polovtsianas, obra de carácter arrollador en su salvaje impulso rítmico, y de una riqueza de colorido orquestal extraordinaria, que además es considerada como una de las más brillantes de la música rusa del siglo XIX (escuche una versión haciendo clic aquí).

La cita es este viernes 8 de junio a las 20.00 hrs. en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (A. Javier Prado Este 2465, San Borja). Las entradas están a  la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro, y en la boletería del museo, desde una hora antes del espectáculo. Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS.

Fuente: [M.Cultura]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's