El sábado 16 se inicia el Festival de Cine Lima Independiente

La sala de cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura será una de las sedes del “Festival de Cine Lima Independiente”, encuentro que se realizará del 16 al 24 de junio, y durante el cual se proyectarán más de cien películas de América, Europa y Asia.

El evento –organizado por la Asociación Peruana de Cine Independiente en colaboración con el Ministerio de Cultura, DICINE, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el colectivo audiovisual Okupas– incluye dentro de su programación una Selección Oficial para la Competencia Internacional y Nacional que se desarrollará durante el festival, así como Secciones paralelas enfocadas en películas de colectivos brasileros, españoles y chilenos.

Las personas interesadas en producir cortometrajes podrán formar parte del “I Rally de cortos independientes” –realizado en alianza estratégica con  la productora Bergman Was Right Films–, y el público en general disfrutará de lo mejor del cine latinoamericano independiente en los Programas y Funciones Especiales.

Entre las producciones que se proyectarán se encuentran películas, cortometrajes y documentales que han sido parte de festivales como Venecia, Berlín, Toulouse, Amsterdam, Jeonju, BAFICI, Valdivia, Rotterdam, FICUNAM, Punto de vista, Mar del Plata, Toronto, IndieLisboa y DocBuenosAires.

El Centro Cultural de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el Cineclub de Pueblo Libre, el Auditorio del Centro de Innovación y Emprendimiento de Los Olivos (CIELO) y el Centro Cultural de España son otros de los lugares de proyección, a los que se unen el Cineclub David W. Griffith del Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa y las salas de cine de las Direcciones Regionales de Cultura de Chiclayo y Huaraz. Cabe resaltar que la entrada a las funciones es totalmente gratuita.

Fuente: [M.Ccultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's