Curso internacional "Espectáculos Históricos y Etnohistóricos, Trabajo de Movimiento, Creación y Recreación de Bailes"


Del 27 al 30 de junio se desarrollará el curso internacional “Espectáculos históricos y etnohistóricos, trabajo de movimiento y creación y recreación de bailes”, organizado por la Oficina Central de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Ricardo Palma, el cual está dirigido a gestores culturales, directores de grupo, bailarines, artistas de danza o teatro y alumnos de ciclos superiores de danza, entre otros. El principal exponente de esta actividad será el doctor Cristóbal Ramírez Macip, director del Ballet Folclórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México.

Ramírez Macip cuenta con un diplomado en Danza Folklórica, del Instituto Normal de México. Asimismo, con maestrías en Historia y en Estética y Arte, ambas otorgadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además, de un diplomado en Gestión y Difusión de la Cultura, en la misma universidad.

Cabe destacar que Ramírez Macip ha sido reconocido internacionalmente en diferentes oportunidades y por numerosas instituciones. Es miembro honorario de la Casa de Representantes de Tennessee y presidente del Comité Nacional del Concilio Internacional de Organizadores de Festivales Folklóricos.


Además, es representante de México ante la Presidencia Mundial de la Organización Internacional de las Artes Populares y delegado de México ante la Muestra Latinoamericana de Baile Folklórico por Pareja.

El curso “Espectáculos históricos y etnohistóricos, trabajo de movimiento y creación y recreación de bailes” se dictará en dos turnos: por la mañana de 9:00 a 12:00 horas y por la tarde de 16:00 a 19:00 horas, en el auditorio Sebastián Barranca, ubicado en el campus de la Universidad Ricardo Palma (Av. Benavides 5440, Santiago de Surco). El ingreso es libre.

Fuente: [Universidad Ricardo Palma].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's