Ciclo sobre el Trabajo Cinematográfico de Francisco Lombardi


Un ciclo sobre el cine de Francisco Lombardi, uno los más importantes directores del cine peruano contemporáneo, tendrá lugar en el Cine Club del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería (Jr. Ucayali 391, Lima) en homenaje a su destacada trayectoria y a su importante contribución a la filmografía peruana.

El evento será inaugurado el viernes 15 de junio a las 7:30 pm con la presencia del reconocido director Francisco Lombardi, y concluirá el día martes 26 de junio. El ingreso es libre.

Con películas que destacan por abordar temáticas sociales y populares del Perú actual, Lombardi es una de las principales figuras en la historia del cine nacional.



Todos los años sus películas recorren el mundo entero presentadas por las Embajadas peruanas en el exterior. Este año varias de sus cintas serán proyectadas en la Semana Cultural del Perú en Estambul, en el Festival de Cine Latinoamericano de Argelia, en la Semana de Cultural de América y el Caribe de Caracas, en el Festival de Cine Peruano de Nueva Delhi, en el Primer Festival de Cine Peruano de Beijing, entre otros.

Lombardi realizó en total dieciséis largometrajes, Además de las cuatro películas de este ciclo estrenó: Muerte al amanecer (1977), Cuentos inmorales (1978), Muerte de un magnate (1980), Maruja (1983), La boca del lobo (1988), Caídos del cielo (1990), Sin compasión (1994), Bajo la piel (1996), Ojos que no ven (2003), Mariposa negra (2006), Un cuerpo desnudo (2008) y Ella (2010).

Fuente: [C.C. Inca Garcilaso]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's