miércoles, 30 de mayo de 2012

Talleres gratuitos de Animación Lectora en la Casa de la Literatura Peruana

La Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima) ofrece dos nuevos talleres donde los niños y jóvenes podrán mejorar su capacidad lectora a través de elementos lúdicos. Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. en nuestro local institucional. Informes: 4262573 anexo 104. El objetivo de ambos talleres es logar que los participantes desarrollen diferentes estrategias de comprensión de lectura que les permitan construir su propio aprendizaje a través de la experimentación y el desarrollo de la imaginación.

Taller de Animación a la Lectura: Leyendo con el Origami

Este taller busca promover el hábito a la lectura y mejorar los niveles de comprensión de textos en niños de entre nueve y once años de edad. En el taller se desarrollará una dinámica de grupo, que promoverá la integración; seguida de una lectura expresiva de los cuentos que se trabajarán. Luego de la lectura, los niños desarrollarán origamis basados en los personajes de las historias, los colorearán y posteriormente los presentarán a sus compañeros.

Dirige: Liliana Palacios

Participantes: Niños de entre nueve y once años

Lugar: Sala Infantil de la Casa de la Literatura Peruana

Materiales: Caja de plumones (sobre todo color negro), colores, papeles A4 de colores y muchas ganas de leer y divertirse.

Horarios: 3:30 p.m. a 5:00 p.m.

Fechas: 2, 9, 16 y 23 de junio

Inscripciones gratuitas: tenemos 16 vacantes

Sesiones junto a José María Arguedas

Este taller está dirigido a escolares de tercero a quinto de secundaria. Se busca promover la lectura de las obras de José María Arguedas, fomentar el hábito a la lectura en general y mejorar los niveles de comprensión lectora entre los adolescentes.

Al inicio de las sesiones se observarán imágenes alusivas al contexto de la lectura propuesta junto a un fondo musical, lo cual permitirá que los asistentes se sensibilicen con la lectura. Luego, los estudiantes leerán de manera expresiva fragmentos de obras de José María Arguedas, como Diamantes y pedernales y El sexto. Esta lectura se complementará desarrollando una infografía y posteriormente los participantes darán sus apreciaciones críticas.

Dirige: R. Enrique Puchuri Bellido

Participantes: Estudiantes de toda institución educativa, EBR, que cursen del tercero al quinto año de secundaria.

Materiales: Papelotes, plumones gruesos de diversos colores y goma en barra.

Lugar: Sala del autor.

Horarios: 3:30 p.m. a 5:00 p.m.

Fechas: 05, 08, 19 y 22 de junio

Inscripciones gratuitas: tenemos de 20 a 30 vacantes

Fuente: [CasLit]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada