Presentarán vida y obra de Edgardo Rivera Martínez en la Casa de la Literatura Peruana

Antes de la ceremonia donde se le entregará la distinción “Casa de la Literatura Peruana” se realizarán mesas redondas, ponencias y comentarios sobre la obra del escritor jaujino.

El miércoles 09 de mayo, desde las 4:00 p.m., como antesala a la ceremonia de condecoración a Edgardo Rivera Martínez, la Casa de la Literatura Peruana ha organizado dos mesas redondas de ponencias y comentarios entorno a su obra. Entre los participantes se ha convocado a jóvenes investigadores literarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quiénes están desarrollando tesis y ensayos sobre la narrativa de Rivera Martínez, y disertarán sobre la importancia y trascendencia de su obra.

Iniciará la primera mesa, titulada Utopía y lenguaje poético en la narrativa de Edgardo Rivera Martínez, a las 4:15 p.m. Participarán: Benggi Bedoya Rosales con la ponencia “El lenguaje poético en los relatos de Edgardo Rivera Martínez” y Helen Garnica Brocos con la ponencia “La utopía del bibliotecario en Ciudad de Fuego de Edgardo Rivera Martínez”.

Continuará a las 5:00 p.m. con la mesa Aproximaciones a la narrativa de Edgardo Rivera Martínez. Los investigadores abordarán los siguientes temas: “Sacrificio y memoria en algunos cuentos de Edgardo Rivera Martínez”, a cargo de Ofelia Vilca Mendoza; ”Manifestación y configuración de lo fantástico en tres cuentos de Edgardo Rivera Martínez”, a cargo de Francisco Najarro Rimari; y “La representación literaria de la escuela como espacio de subordinación femenina: una lectura de Diario de Santa María de ERM”, a cargo de Lis Arévalo.

Finalizadas las ponencias, a las 6:00 p.m. se realizará  en ceremonia pública la entrega de la distinción “Casa de la Literatura Peruana” al escritor homenajeado. La mesa de honor estará conformada por la directora de la Casa de la Literatura Peruana, Dra. Karen Calderón Montoya, quién hará entrega de la distinción; y el Dr. Marco Martos Carrera, Presidente de la Academia Peruana de la Lengua y Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien ofrecerá las palabras de reconocimiento intelectual a la obra cuentística y novelística del homenajeado.

Fuente: [CasLit]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's