“Festival Internacional de Flautistas” en la Temporada Internacional de Otoño 2012

Continuando con su Temporada Internacional de Otoño 2012, la Orquesta Sinfónica Nacional presentará, este viernes 18, el “Festival Internacional de Flautistas” con la participación especial de Joaquín Melo y César Vivanco, artistas de Colombia y Perú respectivamente.

El concierto se inicia con la obra La Gazza Ladra (Obertura) de Gioachino Rossini, pieza que destaca por el uso de la caja orquestal y que forma parte de la cultura popular al haber sido incluida en películas como La Naranja Mecánica. Capricho Italiano op. 45, poema sinfónico que Pyotr Ilyich Tchaikovsky escribió como homenaje a los paisajes del país peninsular, completa esta primera parte del espectáculo.  

En la segunda parte, los flautistas Joaquín Melo y César Vivanco saldrán a escena para el “Festival Internacional de Flautistas” interpretando Concierto para flauta nº 2 en re mayor, KV. 314 y Concierto para flauta y orquesta sobre tres ritmos populares y tres momentos en mi vida, pieza de autoría del músico peruano que será interpretada en calidad de estreno mundial.

El “Festival Internacional de Flautistas” se realizará este viernes 18 de mayo en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). Las entradas están disponibles en las boleterías de Wong y Metro y en la boletería del museo, desde una hora antes del espectáculo. Aplica un descuento del 50% para niños, estudiantes universitarios, personas de la tercera edad, trabajadores de MCultura y CONADIS.

Los artistas

Joaquín Melo es uno de los flautistas colombianos más importantes de su generación. Ha sido solista con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Sinfónica de Colombia y la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Igualmente, ha sido invitado al Festival Nacional Universitario de Flauta traversa de la Ciudad de México y en los festivales organizados por la Asociación Nacional de Flautistas de Colombia, Austria, Hungría, Alemania, Japón y México.

Por su parte, César Vivanco ha sido Primer Flauta de la Orquesta Sinfónica Nacional durante 25 años consecutivos. Actualmente es director de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea del Perú y profesor en el Conservatorio Nacional de Música. La obra que presentará en el concierto de este viernes está basada en tres ritmos populares como son la cumbia, la danza habanera y el panalivio fusionado con el son cubano e improvisaciones propias del artista.

Ambos artistas serán dirigidos por Gerald Elías, violinista, educador, director y compositor de Estados Unidos que se desempeña como profesor en la Escuela de Música de la Universidad de Utah. Ha sido invitado al Festival de Ópera Queensland North y nombrado con el título de Profesor del Año 2004 en el Utah Chapter de la Asociación Americana  de Profesores de Cuerda. Este año En el presente año ha participado en la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ministerio de Educación.

Fuente: [M.Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's