Especial de películas "Madres" en el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional

En marco de las celebraciones por el Día de la Madre, el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú ha preparado un ciclo especial denominado MADRES, cuya programación es la siguiente:

Lunes 7 de mayo, 19:30 hrs.
TODO SOBRE MI MADRE / España. Pedro Almodóvar, 1999.
Acreedora del Premio de la Academia 1999 en la categoría “Mejor película extranjera” y galardonada en diversos festivales internacionales. Manuela, enfermera y madre soltera, es testigo de cómo su hijo es atropellado el día que cumple 17 años. Tras este trágico evento, Manuela viajará en busca del padre del fallecido.

Lunes 14 de mayo, 19:30 hrs.
SERIAL MOM / John Waters. EE.UU., 1994.
Sátira social dirigida por el excéntrico realizador John Waters, reconocido por sus películas irreverentes y de estética camp. Los Stuphin son una familia aparentemente ejemplar pero que esconde una serie de vicios sociales. Especialmente Beverly, madre modelo que atiende con dedicación a su familia cueste lo que cueste.

Martes 22 de mayo, 19:30 hrs.
MOTHER / Corea del Sur. Bong Joon-ho, 2009.
Cinta surcoreana galardonada en diversos festivales internacionales y considerada entre los mejores estrenos de su año. Un joven con discapacidad mental es acusado de la muerte de una adolescente y es obligado a firmar una confesión. Su madre iniciará una investigación impulsada por un sentimiento de protección obsesivo.

Martes 29 de mayo, 19:30 hrs.
DANCER IN THE DARK / Dinamarca. Lars von Trier, 2000.
Drama musical protagonizado por la ecléctica cantante islandesa Björk, quien cosechó aplausos por su actuación y por la interpretación del tema principal. Selma, una inmigrante checa y madre soltera, vive angustiada porque va perdiendo gradualmente la vista. Su hijo también quedará ciego si no reúne el dinero suficiente para que se opere.

La entrada es libre, pero está sujeta a la capacidad del Auditorio Mario Vargas Llosa (500 personas). La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160, San Borja.

Fuente: [BNP]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's