Ir al contenido principal

El Chino, nuevo disco en las tiendas Phantom

Chino es un proyecto musical independiente sin rostro cuya primera manifestación es, fundamentalmente, un disco de rock con algunos momentos de pop. Influencias muy marcadas del disco son el brit rock y el brit pop de los 60´ y, muy notoriamente, el rock argentino de los 70´y 80´. Esta afirmación se sostiene además en dos elecciones de Chino: la masterización del disco por el mítico estudio Abbey Road en Londres (en donde se grabó la mayoría del material de Los Beatles) y la participación especial del argentino Nito Mestre (ex Sui Generis) interpretando una canción del disco.  Se puede adivinar fácilmente la intención de lograr un sonido vintage, muy bien trabajado por el productor e ingeniero de grabación Rafael Arbulú (nominado al Grammy 2011 en la categoría de Ingeniería de Sonido).


Resulta interesante la participación de músicos con mucho oficio y trayectoria en la escena rockera local. José Arbulú (ex Cementerio club) compone conjuntamente con Chino uno de los temas del disco, Pipe Villarán (G3, Fuckin Sombreros) presta su guitarra hasta en tres temas, Joni Chiappe (JAS) toca los teclados, Frank Edgar (ex La Sarita) el bajo, Guillermo Vallejos (Miki Gonzalez) participa en la batería,  y la joven Pamela Llosa pone su potente voz para los coros y armonizaciones vocales. 

El disco transita por canciones con guitarras distorsionadas que no pierden la melodía vocal (Nuestro Universo, Vuelve), canciones que evocan los primeros discos de The Beatles (Buby, Todo sucedió), canciones con gran influencia argentina (No puedes detenerme tiene influencia de Cerati, Misterio interpretada por Nito Mestre, suena muy Sui Generis), canciones más inglesas (Como decírtelo) y canciones que revelan un lenguaje más personal de Chino (Solo espero y Atrapado son  un buen ejemplo).
Chino no tiene rostro porque pretende que la música sea la única protagonista de su obra, y porque busca ser un proyecto musical sin ataduras creativas ni de imagen. Este disco inicial resulta ser una buena muestra de sus influencias más fundamentales, además de asomar también una voz propia.  

La grabación se realizó entre 2010 y  2011 en los estudios Mega de la ciudad de Lima. Disco a la venta en todas las tiendas Phantom.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

ONE ENTERTAINMENT OFRECE DETALLES DE #SODACIRQUE EN LIMA

ONE ENTERTAINMENT, es la compañía responsable de traer Soda Cirque a Perú. Esta empresa es la asociación entre LatinEmerging Capital, una boutique de PrivateEquity que opera en el mercado regional con el grupo de promotores que en los últimos 8 años ha presentado en Perú espectáculos tales comoSoda Stereo, R.E.M., Shakira, JonasBrothers, Oasis, Metallica, Green Day, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

SODA CIRQUE, será este gran show que en el 2017 revolucionará la manera de vivir una experiencia de música y arte al poner en escena con la espectacularidad de Cirque Du Soleil, la vida, obra y legado de la banda más importante del rock en español.

El pasado 26 de noviembre en Buenos Aires y con la presencia de los principales ejecutivos de Cirque Du Soleil, miembros de Soda Stereo, familiares de Gustavo Cerati y todo el entorno de la banda, se anunció oficialmente la preparación de este mega evento que saldrá en gira en su primera etapa por 5 países escogidos debido a la tremend…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…