Ciclo de conferencias llamado “Museos en un mundo cambiante” en el Museo de la Nación

Con motivo del Día Internacional de los Museos, La Dirección de Museos y Bienes Muebles del Ministerio de Cultura organiza un ciclo de conferencias llamado “Museos en un mundo cambiante” en su sede central, el Museo de la Nación, que estará a cargo de especialistas en gestión de estos recintos culturales.

Las charlas se dictarán el 17, 23 y 30 de mayo y tocarán diferentes temas basados en las propuestas de la International Council Of Museums (ICOM) para conmemorar esta fecha. Tienen como objetivo analizar las novedosas y recientes gestiones realizadas en los museos, además de cuestionar nuestra realidad cultural.

Propuestas recientes de espacios como el Museo de Arte Contemporáneo MAC y del Museo Metropolitano de Lima serán debatidas, respectivamente, el jueves 17 por el artista Álvaro Roca Rey y la gestora cultural Marilú Ponte, y el miércoles 23 por el historiador Luciano Revoredo. Por otro lado, el museólogo Augusto Zavala destacará “La importancia de contar con el Museo Postal y Filatélico”.

El 30 de mayo, el artista Rafael Besaccia tratará el tema “Animación artística de iconografía prehispánica en los museos peruanos”, y el arquitecto Miguel Ángel Vidal conversará con el público sobre uno de museos más novedosos de nuestro país: “La Casa de la Gastronomía: Creación y puesta en valor”.

Si desea inscribirse en este ciclo de conferencias –que se realizará de 18:30 a 20:30 hrs. en la sala Kuélap del Museo de la Nación–  debe enviar un correo electrónico a [email protected]. La Dirección de Museos y Bienes Muebles otorgará un certificado por la asistencia a las tres charlas.

Fuente: [M.Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's