jueves, 5 de abril de 2012

TV trasmitirá concierto sinfónico-coral de música religiosa

Los canales de televisión TV Perú y RPP TV transmitirán, en Semana Santa, el gran concierto sinfónico-coral de música religiosa, espectáculo en el que participan el Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Ministerio de Cultura.

Estos conciertos se realizaron, de manera gratuita, el martes 27 en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación de La Molina, y el jueves 29 en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Miraflores, logrando congregar una gran cantidad de asistentes. También, se hizo una presentación especial el sábado 31 en el Cementerio Presbítero Matías Maestro con la presencia de autoridades y personalidades de la cultura.

Con motivo de los días feriados –y para el deleite de todo el público– las grabaciones de estos espectáculos serán transmitidas por televisión nacional. El concierto realizado en el Museo Presbítero Maestro será transmitido por TV Perú el viernes 6 de abril a las 22.00 hrs. y tendrá una repetición el sábado 7 de abril a las 21.00 hrs. Por otro lado, la presentación de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Miraflores será transmitida por RPP TV (canal 10 de Movistar TV) el día viernes de abril a las 19.00 horas.

El programa del concierto sinfónico-coral presenta, en la primera parte, al Coro Nacional de Niños del Perú –elenco dirigido por la maestra Mónica Canales– interpretando selecciones del Stabat Mater, obra sacra de Giovanni Battista Pergolesi que fuera elegida como reemplazo de la escrita por Alessandro Scarlatti para las representaciones de Viernes Santo en Nápoles, siendo la más editada e impresa del siglo XVIII.

En la segunda parte, el Coro Nacional –bajo la dirección del maestro Javier Súnico– interpreta la Misa de Réquiem en re menor de Wolfgang Amadeus Mozart, una misa de difuntos que, paradójicamente, sería la obra final del compositor y una de sus más importantes creaciones. Participan los solistas Ximena Agurto (Soprano), Rosangela Merino (Mezzosoprano), Álvaro López (Tenor) y Humberto Zavalaga (Bajo – Barítono).

Todo el repertorio está acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú, primer elenco musical del Estado, conformado por 50 jóvenes artistas bajo la dirección artística del maestro Pablo Sabat.

Fuente: [M.cultura]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada