Ir al contenido principal

Mali abierto al mundo las 24 horas del día a través de Google Art Project

El Museo de Arte de Lima - MALI y Google anuncian el lanzamiento de la segunda fase de Google Art Project (www.googleartproject.com) en el Perú.  Se trata de un ambicioso proyecto que reúne a más de ciento cincuenta museos y galerías de unos cuarenta países alrededor del mundo; como The Metropolitan Museum of Art (MET) y MoMA en Nueva York, Tate Britain y The National Gallery en Londres, Museo Reina Sofía en Madrid, the Uffizi Gallery en Florencia y el Van Gogh Museum en Amsterdam, entre otros que ya ofrecen esta interactiva experiencia.

El MALI pasa a formar parte de la importante lista de instituciones invitadas, convirtiéndose en el único museo en el Perú y uno de sólo diez museos latinoamericanos en participar de esta importante iniciativa de difusión cultural online. Con Google Art Project es posible conocer virtualmente parte de la colección del Museo de Arte de Lima, accediendo a explorar cuadros en gran detalle con la función de zoom. En el caso de algunos museos del mundo, las obras han sido fotografiadas con sistemas de muy alta resolución capturando imágenes de hasta 7 giga-pixeles (es decir, 7 mil millones de pixeles) y es posible también realizar visitas virtuales gracias a una tecnología similar a la utilizada por Google Street View.

Como parte de este proyecto, el MALI exhibirá 164 obras de su colección de arte precolombino, histórico y contemporáneo pertenecientes a más de 65 artistas. Los usuarios de internet podrán visualizar a detalle un manto ceremonial estilo Paracas, un retablo portátil de la Virgen de Copacabana de autor anónimo perteneciente a la Escuela Cuzqueña, Los Funerales de Atahualpa de Luis Montero, o Puka Wamani de Fernando de Szyszlo, entre otros trabajos.

“En la última década las nuevas tecnologías han revolucionado la forma de intercambiar información  y comunicarse. Este proceso de cambio no ha sido ajeno en el mundo del arte. Ejemplo de ello es Google Art Project, que marca una gran diferencia en la forma en que el público de todo el mundo se relaciona con las obras de arte a través del Internet. Para el MALI, formar parte de este ambicioso proyecto significa ganar nuevas audiencias en distintos escenarios internacionales”, señala María Teresa Normand, gerente general del MALI.

Por su parte, Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú, comenta que el compromiso de Google es hacer la información del mundo más accesible y útil. En este sentido, Google lanza Art Project sirve para democratizar el arte, haciéndolo más accesible a todas las personas sin importar el lugar en donde se encuentren. “Google preserva y promueve la cultura en el mundo online como parte de su misión por la democratización de la información. Eso así como este proyecto se enfoca también en revalorar el acervo artístico del Perú hacia el mundo. El MALI, por su trayectoria, reconocimiento y calidad-cantidad de obras con las que cuenta es, sin duda, nuestro socio ideal “

Cabe destacar que en la primera fase del proyecto, lanzado en febrero de 2011, se incluyeron obras de 17 museos y galerías de 9 países (ninguno de Latinoamérica), se recibió la visita de 20 millones de usuarios y se crearon más de 200 mil colecciones propias. En esta segunda etapa se han incluido 151 nuevos museos, de 40 países. En Latinoamérica fueron elegidas instituciones de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.

Fuente: [Mali]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.