Inauguran exposición fotográfica “La Reserva Biósfera del Huascarán”

Este jueves 5 de abril se inauguró la exposición fotográfica “La Reserva Biósfera del Huascarán” en el Museo Nacional de Chavín, en Ancash, muestra que incluye 42 fotografías sobre la Reserva de  Biosfera del Huascarán (RBH).

Los lugares retratados en esta exposición son la Zona de Núcleo o Parque Nacional de Huascarán,  lugar de conservación de la biodiversidad y proveedor de beneficios ambientales; la Zona de Amortiguamiento, espacio de desarrollo rural donde se encuentran las comunidades campesinas; y la Zona de Transición donde se localizan las ciudades, las  autoridades, las instituciones públicas y privadas que toman decisiones sobre el desarrollo de Ancash.

Esta muestra está especialmente diseñada para que alumnos, profesores y público en general reconozcan los diversos territorios que componen la Reserva Biosfera del Huascarán y asuman el compromiso del buen uso de sus recursos. Estará disponible a partir del 5 de abril en el Museo Nacional de Chavín (Avda. 17 de Enero norte, s/n, Chavín).

La Reserva de  Biosfera del Huascarán (RBH) fue creada  el 1 de marzo de 1977 y ocupa el 33% de Ancash, es decir, 11 provincias del Callejón de Huaylas y de Los Conchucos. Posee en la actualidad la cordillera tropical más alta y extensa del mundo y una gran diversidad de animales como el cóndor, el venado gris, la vizcacha, el gato andino,  además de lagunas, ríos,  bofedales, árboles como el quishuar y  queñual  y  plantas medicinales.

Fuente: [M.Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's