Ir al contenido principal

Enrique Chia en concierto de gala en Lima


Disfrute de las más bellas melodías instrumentales interpretadas magistralmente por “El Maestro del Piano” Enrique Chia como un regalo a los padres, engalanara este próximo Sábado 16 Junio el Auditorio del Pentagonito de San Borja a las 9:00pm.

Una presentación imperdible donde nos deleitara con un especial repertorio y que amerita la presencia de todo amante de la buena música. Los boletos ya se encuentran disponibles a través de Teleticket.



Enrique Chia nació en la ciudad de Cienfuegos, Cuba, donde estudio piano en la escuela de Bellas Artes. Emigró a los Estados Unidos en el año 1961 país que desde entonces ha sido su hogar. Tiene un total de cuarenta y dos producciones discográficas, entre solos de piano y acompañamiento orquestal, con repertorio que incluyen grandes melodías de Latinoamérica, entre boleros, rancheras, danzones, tangos, etc.; así como clásicos de la música americana y europea que demuestra su gran versatilidad y maestría.

Corría el año 1991 y el joven pianista, completamente desconocido, ingeniero metalúrgico y hombre de éxito, que ejercía su doctorado académico como profesor universitario en Georgia Tech., fue incluso director del laboratorio de investigaciones; grababa unas cuantas canciones en un casete. Aquella música interpretada al piano resultaba ser su hobby predilecto. Sin embargo, gustó tanto que sintió la motivación de grabar más y más. “Fue Lupita, la administradora de la tienda Lily Records, quien me dio la primera mano y me motivó a grabar”, rememora Enrique. “Le di aquella primera grabación. La puso a tocar para que los clientes la escucharan y gustó tanto que las primeras treinta copias se vendieron como pan caliente”. El resto es historia conocida. Su piano romántico en varios volúmenes, sones y tradiciones, tangos y nostalgias, boleros, navidades y un Ernesto Lecuona que le valió una nominación al Grammy el 2001. El Grammy Americano donde muy pocos llegan. De hecho, fue uno de los primeros en Miami al reconocer la virtud de grandes como Israel López Cachao y Generoso Jiménez e invitarlos varias veces a conformar sus grabaciones. Producciones discográficas que ha contado con las voces de Marta Pérez, Olga Guillot y Libertad Lamarque, siendo El día que me quieras, comprendida en su disco Tangos y nostalgias (1997) la última grabación realizada por la célebre artista argentina.

En nuestro país, según los reportes de reconocidas discotiendas, desde que llegaron sus discos desde inicios de los 90´s hasta la fecha, Enrique Chia se ha convertido en el artista internacional que más discos de música instrumental ha vendido (superando a pianistas de la talla de Richard Clayderman o Raúl Di Blasio), logro que le ha valido el cariño y respeto del público peruano amante de la buena música, que ahora tendrá la oportunidad de verlo en vivo junto a toda su banda de músicos, que tendrá por acompañamiento instrumentos de cuerdas, viento y  percusión, todos compaginados con un repertorio muy especial que Enrique Chia prepara para su público peruano. Si veinte años es poco, cuarenta y dos discos sí es mucho.

Suaves armonías que rememoran grandes temas del ayer, cuya faena mayor ha sido precisamente ayudar a mantener vivo un patrimonio musical inigualable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.