Director español invitado en temporada internacional de la sinfónica

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentará este viernes 27 de abril en la Temporada Internacional de Otoño 2012 a dos invitados especiales: el director Carlos Checa, de nacionalidad española, y el pianista Juan José Chuquisengo, de nacionalidad peruana.

Carlos Checa estudió piano, oboe y violín en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, y se especializó en composición, instrumentación y pedagogía musical; luego amplió su formación como director con los maestros Antoni Ros Marbà, Kurt Masur, George Pehlivanian. Su debut internacional fue a los 17 años con la Royal Philharmonic Orchestra, de Londres, y ha dirigido en España, Polonia, Costa Rica, México, Hong Kong.

Juan José Chuquisengo es uno de los músicos latinoamericanos de mayor trayectoria internacional. Ha obtenido premios y distinciones como el Kennedy Center for the Performing Arts, ha realizado conciertos en las principales salas de 40 países, y grabaciones con el exclusivo sello Sony Classical. Luego de realizar estudios en Perú se perfeccionó en Alemania, Italia, Francia y los Estados Unidos.

La cita es este viernes 27 de abril a las 20.00 horas en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465 - San Borja). Las entradas están a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro, y en la boletería del museo desde una hora antes del espectáculo. Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS.

Fuente: [M.Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's