Chile participará en el cuarto concierto internacional de la OSN

Tatio, pieza del compositor santiaguino Sergio Berchenko, será interpretada en calidad de estreno absoluto en nuestro país durante el Cuarto Concierto de la Temporada Internacional de Otoño 2012 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), espectáculo que contará con la participación del director –también de nacionalidad chilena– Pedro Sierra.

La obra recibe su nombre del campo de géiseres del norte de Chile. En el 2009 ganó el premio del jurado y el del público del concurso “Una Composición Musical Sinfónica Nortina para el Bicentenario”, siendo, desde entonces, interpretada por distintas orquestas del país del sureño, que destacan el carácter paisajístico de su sinfonía.

El programa del concierto incluirá también las piezas Sinfonía  nº 4 en la mayor, op. 90  "Italiana" de Félix Mendelssohn, Concierto para piano y orquesta nº23 en LA mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, y tendrá, además, a la pianista peruana Carmen Escobedo como invitada especial.

Escobedo ha estudiado con la maestra Teresa Quesada. Tiene el título de profesora de piano del Conservatorio Nacional de Música y ha perfeccionado su repertorio musical en la Universidad de Indiana y en la organización “Música en Compostela”. Como solista, ha sido invitada a presentar recitales en Estados Unidos, Bélgica y Praga.

Por su parte, el director chileno Pedro Sierra cuenta con una amplia trayectoria musical y de gestión educacional, cultural y pública. Es Intérprete Superior, mención Fagot, de la Universidad Católica de Chile, con estudios de música de Cámara y Dirección de Orquesta en el Conservatorio de la ciudad de Karlsruhe, Alemania. En la actualidad se desempeña como Gerente Artístico y Director Residente de la Orquesta Sinfónica del Teatro Regional del Maule.

El concierto con estos grandes artistas es este viernes 20 de abril a las 20.00 hrs. en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja). Las entradas están a  la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro, y en la boletería del museo, desde una hora antes del espectáculo. Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS.

La Orquesta Sinfónica Nacional continuará con su calendario de conciertos internacionales los días viernes 27 de abril; 4, 11, 18 y 25 de mayo; 1, 8, 15 y 22 de junio en el mismo horario, con la participación de reconocidos solistas y directores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, México, Rusia, Suiza y Venezuela.

Fuente: [M.Cultura]

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's