Se inicia el Primer Festival Iberoamericano de Cine Digital en Lima

Del 16 al 26 de febrero del 2012 se proyectarán más de 30 películas en el Primer Festival Iberoamericano de Cine Digital en Lima, organizado por el Ministerio de Cultura, la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Centro Cultural de España, con el apoyo del Museo de Arte de Lima y el auspicio de Sony Perú.

Un total de 16 películas que han cumplido con dos requisitos básicos como son el haber sido grabadas en formato digital y ser la primera o segunda obra de sus respectivos directores, serán premiadas por un jurado integrado por el chileno José Luis Torres Leiva, director de la cinta Verano; el argentino Iván Fund, quien dirigió Los labios; y el peruano Rafael Arévalo quien presentará Alienados, entre otros filmes.

En el Festival se podrá ver cine de autor, filmes experimentales y cintas inéditas de una gran variedad de géneros cinematográficos. Las sedes de proyección serán: El Centro Cultural de España y el Museo de la Nación en donde los interesados podrán ingresar sin costo alguno. Mientras que en el Museo de Arte de Lima la entrada costará  S/. 6 soles y para estudiantes S/.4 soles.

También se ha programado una muestra de cine regional peruano contemporáneo con cintas del andahuaylino Víctor Zarabia, El último guerrero chanka y del ayacuchano Juan Camborda, Secuelas del terror.

Y se realizarán conversatorios sobre  las películas de  Héctor Chávez, Saicomanía o Lima bruja, así como  Retratos de la música criolla de Rafael Polarsí, entre otras.

Fuente: [M. de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's