jueves, 2 de febrero de 2012

El distrito de la Victoria de la ciudad de Lima celebra su 92 aniversario

Con festival salsero, evento gastronómico en Gamarra y carrera de carretilleros se inician festejos por aniversario

La Victoria está de fiesta, ya que celebra su 92º aniversario de Creación Política, por ello se han programado una serie de actividades que se llevarán a cabo desde el miércoles 1 hasta el lunes 6 de febrero, entre las que destacan la serenata con las mejores orquestas de salsa, un festival gastronómico denominado “Gamarra gourmet”, con la presencia de los huariques y restaurantes victorianos, y una la colosal carrera de carretilleros.

Como es tradición en La Victoria, los festejos se darán inicio con una gran serenata a ritmo de salsa que este año tiene como escenario el Parque Unión Panamericana (Balconcillo), el mismo que se llenará de música y rumba con la presentación de La Novel, K fé Orquesta, N’ Samble y Josimar y su Yambú.

La celebración también se trasladará hasta el Parque Indoamérica del emporio comercial de Gamarra. Allí se realizará por primera vez el festival gastronómico “Gamarra gourmet” con la participación confirmada de Javier Wong, Augusto Sánchez (cebichería “Mi Barrunto”), Magdalena Zambrano ganadora de Mixtura 2011 por el mejor picarón y los representantes del restaurante gamarrino “Tr3z”, entre otros.

La sesión solemne por aniversario se realizará el día central, jueves 2 de febrero, en la Sala de Encuentros “María Reiche”, seguido de la presentación del Coro y Orquesta Sinfónica Juvenil e infantil de La Victoria.

El domingo 5 se llevará a cabo la colosal carrera de estibadores, en donde los más aguerridos hombres victorianos de Gamarra y La Parada demostraran toda su fuerza y coraje teniendo como punto de partida el Parque Indoamérica en Gamarra. A estas actividades también se suman otras como el lanzamiento de la 5ta convocatoria del concurso narrativo “Ten En Cuento A La Victoria”, la exposición fotográfica “La Victoria Antigua”, entre otras actividades.

Fuente: [Municipalidad de la Victoria]

2 comentarios:

  1. Por favor, ¿dónde están las bases del concurso narrativo "Ten En Cuento A La Victoria"?. Gracias, a quién me las pueda proporcionar.

    ResponderEliminar
  2. ponganse a parchar las pistas que estan mas huecas en toda la victoria autoridades simberguensas

    ResponderEliminar

Lo más popular en Espectáculos