Conmemoran el Mes de la Historia Afroamericana

El Black History Month tiene su origen en 1926, cuando el historiador Carter G. Woodson estableció la segunda semana de febrero como la Semana de la Historia Negra para conmemorar dos nacimientos que representan hitos en la historia del pueblo afroamericano: El de Abraham Lincoln, ex presidente de Estados Unidos, quien introdujo las medidas que tuvieron como resultado la abolición de la esclavitud; y el de Frederick Douglass, famoso escritor abolicionista, quien fue esclavo en su juventud.

En 1976, la celebración pasó a durar todo el mes de febrero, y durante este mes se hace hincapié en la enseñanza de la historia de los afroamericanos en los colegios y las universidades, celebrándose distintos eventos en todo Estados Unidos.

En su afán por promover el conocimiento y el diálogo sobre tan importante acontecimiento, el ICPNA ha organizado para el lunes 20 y el viernes 24 del presente mes dos actividades conmemorativas en su sede ubicada en Miraflores (Av. Angamos Oeste 160).

Así, el 20 de febrero en la Galería ICPNA Miraflores se realizará la Conferencia Magistral Una ventana al mundo de los afroamericanos, a cargo de la Mg. Karen Juanita Carrillo, escritora y fotógrafa especializada en la cobertura de temas relacionados a la cultura afroamericana y afrolatina.

El viernes 24 de febrero en el Conference Hall se llevará a cabo la Mesa Redonda eLa mujer afroperuana en nuestra sociedad, en la que participarán Karen Juanita Carrillo, Maribel Arrelucea Barrantes, Giovanna Carrillo, Martha Moyano, José Campos Dávila y una representante de la embajada norteamericana.

Ambas actividades se realizarán a las 7:00 p.m. Quedan invitados todos los interesados a participar para conocer más sobre el aporte de la cultura afroamericana al mundo.

Fuente: [ICPNA]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's