V Festival de Danza 100% Cuerpo

A partir del 30 de este mes la danza independiente estará de fiesta con el inicio de la V edición del Festival de Danza 100%Cuerpo que este año se muda a Barranco al nuevo espacio alternativo Agárrate Catalina, de viernes a domingos a las 8 p.m., con un programa que se extenderá durante cinco semanas con la participación de siete sólidas compañías independientes.
En esta nueva edición participarán obras dirigidas por Guillermo Castrillón, Patricia Awuapara – EspacioDanza, Vannia Ibarguen y Pachi Valle Riestra. Asimismo, el reconocido actor-bailarín Juan Carlo Castillo que vuelve a Lima acompañado de la bailarina española Raquel Salamanca y dos proyectos artísticos subvencionados por el Centro Cultural de España, las coreografías dirigidas por Mónica Silva y Renzo Zavaleta.
El Festival de Danza 100% Cuerpo nació en el 2006 por iniciativa de la Compañía KomilfóTeatro, contando con el apoyo de El Centro Cultural de España y Diva Producciones, interesados en crear un espacio sólido y necesario para la danza contemporánea nacional, para convertirse en una plataforma de expresión para los bailarines, coreógrafos y actores cuya disciplina y pasión es el movimiento en escena.
A cinco años de creado el festival, los organizadores están más convencidos que nunca de la necesidad de este espacio artístico que en los últimos años ha generado proyectos, encuentros, intercambios, talleres, la formación de nuevas compañías, nuevas producciones y un público interesado en su desarrollo. Es importante resaltar que en el marco del festival, todas las compañías participantes realizan además una labor pedagógica.
El Programa del V Festival 100% Cuerpo - FEDAI 2011 arranca con el estreno de ESCISIÓN de Guillermo Castrillón que va del 30 de Septiembre al 2 de Octubre en funciones de viernes a domingo a las 8 p.m. Las entradas pueden adquirirse en la boletería de Agárrate Catalina,28 de Julio 277, Barranco,  al precio de 20 soles estudiantes y 30 general.
Escisión muestra un dúo donde se ve a un ser dividido intentando reconciliar dos partes de sí, aparentemente desligadas y, podría decirse, con vida propia. Para que interpreten esta dualidad enajenada del ser he convocado a dos hermanas gemelas artistas, formadas en danza, artes plásticas, teatro y circo. Escisión puede definirse como una pieza de danza contemporánea en un contexto performático. Su objetivo es el de comunicar el tema de la escisión psíquica, sus orígenes y fundamentos, así como lo necesario que puede resultarnos, de manera concreta y subliminal a la vez, efectiva y entretenida, emocional y sensitiva.


Acerca de Guillermo Castrillón:
Es uno de los directores de vanguardia más reconocidos de las artes escénicas en Lima. Sus trabajos han impresionado por su alto grado de belleza poética, riesgo y realidad, así como por sus contenidos psicológicos y simbólicos. Es, sin duda, uno de los directores más prolíferos de los últimos años y representante de la “performance art” y del arte experimental escénico de nuestro país. Entre sus últimas y más destacadas obras figuran “Escrito por una gallina”, “Box”, “Sara”, “La Gaviota”, “La sombra” y  “La piedra de la locura”. Ha estado en el mundo del teatro y la danza desde los 18 años y ha creado y dirigido más de 18 montajes desde 1997, ejerciendo paralelamente la labor pedagógica de arte en niños, jóvenes y adultos. En la actualidad dirige talleres de performance y se encuentra preparando sus próximos estrenos para el 2012.
La programación continuará en las siguientes semanas con:
ANSION - Patricia Awuapara / EspacioDanza del 7 de Octubre al 9 de Octubre.

ANSION montaje de danza que reúne tres coreografías: Arcano, Al final del camino, Ansion. Tratan sobre lo inexplicable, misterioso, universal y eterno. Cuenta con música de Alexander Scriabin, Igor Stravinsky y Peter Gabriel. Dirección y coreografía:  Patricia Awuapara con la actuación de las bailarinas: Ursula Casapía y Estefanía Rey 
Acerca de Patricia Awuapara - Directora - Coreógrafa
Se formó en la escuela de Martha Graham y de Mary Anthony en Nueva York, donde residió desde 1980. Ha estudiado con los más prestigiosos maestros, entre ellos:  Anna Sokolow,  Bertram Ross,  Pearl Lang, Betty Jones, Yuriko y Diane Gray.
Ha sido bailarina solista de las compañías de Mary Anthony Dance Theater, Daniel Maloney’Danceprobe, Nai Ni Chen and dancers. Desde 1989 trabaja en el Perú como artista invitada del Ballet Nacional y del Ballet Municipal. Es docente de la Escuela Nacional de Ballet desde 1991.

Sus obras han sido presentadas en las Naciones Unidas, en la  Mama ETC  (Nueva York),  en el Festival Internacional  de  Helsinki  (Finlandia),  en el Festival de  Danza  de  Nagoya  (Japón). 
En 1995  fué  seleccionada  como  representante  del  Perú en el  American  Dance Festival,  importante evento dancístico norteamericano. En 1996 obtiene la beca STAGE, otorgada por el gobierno francés. Ha creado y producido espectáculos como: El Pabellón de Oro, La Balada de Jenny, Estructuras, Hurqalya, Balandro Cabaret Gourmet, Desierto de Ilusiones, entre otros.

       Mujer Habitada - Vannia Ibargüen / del 7 de Octubre al 9 de Octubre

Mujer Habitada es un espectáculo de danza multimedia que explora los cambios físicos y emocionales de la mujer con la Maternidad. Mujer Habitada nos transporta por el mundo de la mujer-madre, su transformación y su nueva vida en la que tiene que balancear lo laboral y lo familiar.
Dirección y coreografía, Vannia Ibargüen. Cuenta con la participación de las bailarinas Ana Licham, Cecilia de la Puente, Fiorella Origgi, Jackeline Quino, Lucía Hamann, Mary Ann Saldaña, Sharon Liao, Tatiana Correa, Vannia Ibargüen.

Acerca de Vannia Ibargüen
Master en Danza de la Universidad de Maryland, EEUU. Su concentración está en la interacción de la danza y la tecnología, así como la fusión de estilos clásicos, contemporáneos y costumbristas. Ha bailado con el Ballet Municipal de Lima, Grupo Danzul y Ballet de San Marcos en Lima; y con NY2Dance de Nejla Yatkin, Maryland Dance Ensemble y DC’s Teatro de Danza Contemporánea en Washington DC.
En el 2004 recibe una beca de Residencia Artística de la UNESCO para realizar estudios de danza en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba y en el 2007 es becada por la Universidad de Maryland para seguir estudios de Postgrado en Coreografía y Performance. Ha recibido premios en Argentina, Cuba y Estados Unidos, así como el premio a la Excelencia en Educación de la Danza de la National Dance Education Organization (New York, EEUU) en el 2009.
Vannia ha sido en diferentes oportunidades Consultor de Sistemas, colaboradora de revistas especializadas en Danza y miembro de la Directiva del Consejo Nacional de Danza-Perú. Actualmente es Docente en la Escuela de Danza Contemporánea de la Universidad Católica el Perú, la Escuela Terpsícore y Dance ETC.
Landed - Juan Carlo Castillo del 14 al 16 de Octubre

Landed se basa en las diferencias culturales y las distintas maneras de integración cuando alguien llega a un lugar nuevo. Just landed es un apelativo que se les da a las personas que recién llegan a un lugar nuevo. Este hecho puede tener consecuencias traumáticas dependiendo de quién sea y en qué condiciones llega. La adaptación dependerá de las habilidades sociales de la persona. Esta adecuación o absorción social puede durar un corto tiempo o puede durar toda la vida.
Sobre la obra: Un hombre se despierta y se da cuenta que ha aterrizado en un lugar distinto, en otro mundo, en otra sociedad. Todo es nuevo. Problemas de comunicación, de conducta, de relación, de creencias.  Los demás no entienden ¿por qué es así?  Y comienzan a esquivarlo,  y comienzan a mirarlo con distancia, y comienzan a ignorarlo. Él se da cuenta que es un Just LANDED.

Con la participación de Juan Carlo Castillo  y Raquel Salamanca Santaella.

Acerca de JUAN CARLO CASTILLO
Estudió teatro con el prestigioso grupo peruano Cuatrotablas 1994 -1999. Y luego completa su formación en distintas escuelas de danza contemporánea. En el 2001 participa del intercambio cultural en Francia, entre Drama Makina Producctions y KomilfóTeatro. Trabaja como coreógrafo para PROM PERÚ en el 2004 y 2005, con espectáculos presentados en Berlín – Alemania y en Beijing – China. En España, entra en el Institut del Teatre de Barcelona - Licenciatura de Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza.
Juan Carlo Castillo es un artista multidisciplinar y su trabajo como coreógrafo lo lleva a realizar piezas de creación propia participando en festivales en Madrid, Barcelona y Paris. Actualmente trabaja en distintas compañías de danza como Le Cil du Loup - Francia, Hors Champ – Francia, Perkimba – España; y en teatro con Argos Teatro – España.
Acerca de RAQUEL SALAMANCA SANTAELLA
Raquel Salamanca ha realizado estudios de Grado medio de danza entre 199 al 2003 en el Centro de Danza Artemis de Tarragona. Posteriormente, realiza una especialidad en danza contemporánea en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Como bailarina, ha participado en diferentes montajes con prestigiosas compañías de danza en las que podemos destacar la Compañía 10&10 Pedro Berdayës, Compañía Aurum Stage. España, Italia y Francia.
Mónica Silva - TU COCINARÁS PARA MI Y YO BAILARÉ PARA TI / del 14 al 16 de Octubre          
En TU COCINARÁS PARA MI Y YO BAILARÉ PARA TI, Ella y él ahí están, solos, sin encontrar, sin buscar, sin encajar, en un constante tránsito, pero con el tiempo a favor, ya no están en una carrera para llegar a algún lugar, ya saben que no se llega, ya no se cuentan cuentos y tampoco dejan de soñar. De una manera u otra, les pasa lo mismo, pasan de la calma al caos, de ser presa a ser cazador, de sentirse contenidos a sentirse atrapados, pero ellos caminan en direcciones opuestas y por momentos se encuentran en el camino.
Sus cuerpos se rescatan a través del placer, vuelven a la carne que son, a llenarse de sí y transitar en los espacios intermedios de sus contradicciones.
Se anuncia un equilibrio precario, mutable, indefinido, algo se agita en esa calma y la hace más estable.
Interpretación: Christian Olivares y Mónica Silva

Acerca de Mónica Silva
Viene desarrollándose en la danza contemporánea desde hace 19 años, ha bailado con diferentes coreógrafos y participado en festivales tanto en Perú como en Bolivia, Chile, Ecuador y Estados Unidos. En Perú, se formó en las escuelas Integrarte bajo la dirección de Liliana Galván y Pata de Cabra bajo la dirección de Mirella Carbone, Rosana Peñaloza y Pachi Valleriestra. En el año 1999 con una beca completa por 3 años, inicia su entrenamiento en la ciudad de Nueva York en Dance Space Center (Dance New Amsterdam) en el International Student Program con maestros como: Lynn Simmonson, Katiti King, David Dorfman, Guido Tuveri, entre muchos otros. En Diciembre del 2003 culmina una Maestría en Danza en New York University, con maestros como: André Lepecki, Douglas Dunn, Edward Warburton, entre otros. Actualmente, nuevamente en Perú, se desempeña como maestra en distintas facultades de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la escuela de circo - danza Agárrate Catalina, en donde es parte del elenco. Recientemente ha sido acreedora del premio del Centro Cultural de España: Ayudas a la Producción y Exhibición de Artes Escénica, con la obra “Tu cocinarás para mi yo bailaré para ti” a estrenarse en Setiembre del 2011.

Pachi Valle Riestra – Hambrientas del 21 al 30 de Octubre
HAMBRIENTAS nace a partir de la inquietud que desde hace mucho he tenido en relación a la cantidad de mitos y estereotipos que se han tejido alrededor de la mujer durante siglos y que, aún ahora, en una época en la que aparentemente la mujer se ha posicionado en la sociedad y va teniendo cada vez más oportunidades, parece seguir condenada a los estigmas y generalizaciones de las que es parte.
Si bien este es un tema que ha sido ampliamente tocado, resulta inagotable, pues presenta mil y un miradas y teorías al respecto. Luego de  hacer un recuento histórico he encontrado que en muchas civilizaciones y religiones la mujer independiente, curiosa, inteligente y con ideales representaba una amenaza para la sociedad y en muchos casos fueron consideradas causantes del derrumbe de estas civilizaciones. Esta terrible vinculación también le ha atribuido a la mujer características oscuras y es justamente esto lo que inicia el mito de la mujer fatal.
HAMBRIENTAS presenta a algunas de estas mujeres “mortíferas” tales como Eva/Pandora, Cleopatra, Mata Hari, Circe, Gatúbela y Lolita así como también revisa  eventos y condiciones con los que se le asocia a una mujer o que se espera de una mujer. Participan las bailarinas: Karine Aguirre-Morales, Cory Cruz, Margot Lozano, Anai Mujica, Carola Robles y Cristina Velarde.
Acerca de Pachi Valle-Riestra  Bailarina, coreógrafa y educadora

Luego de 4 años de estudios, en 1990, obtuvo su bachiller en danza  de la Universidad del Estado de Nueva York  S.U.N.Y Purchase. Luego de graduarse trabajó con diversos coreógrafos independientes neoyorquinos y  junto a 3 coreógrafas mas fundó el grupo BIRLIBIRLOQUE.

En 1995 regresó al Perú para fundar junto a Rossana Peñaloza y Mirella Carbone, el centro de danza Pata de Cabra. Desde el 2000 enseña danza contemporánea en La Escuela de Danza  de La Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente dicta clases en Danza Túpac.
Ha trabajado con diversos directores y coreógrafos peruanos.  Ha presentado su propio trabajo y bailado para coreógrafos internacionales en Hong Kong, México, Estados Unidos, Alemania, Chile y Ecuador. Próximamente conducirá un programa en vivo sobre Danza Contemporánea en LaMula.TV
Renzo Zavaleta - La Cucaracha y el Ratón-PICHIROOM" del 4 de Noviembre al 6 de Noviembre

La Cucaracha y el Ratón, Amor en la Oscuridad, creada y dirigida por Renzo Zavaleta, en colaboración con Basilio Soraluz, es una de las obras ganadoras del Concurso de Ayudas a la Producción y Exhibición de Artes Escénicas del Centro Cultural de España 2011. Esta obra es una propuesta escénica multidisciplinaria de alta calidad artística que combina la danza contemporánea, la performance y elementos audiovisuales.

Desde una perspectiva social, “La Cucaracha y el Ratón, Amor en la Oscuridad” busca generar un espacio, desde las artes escénicas, para la reflexión y discusión acerca del incesto que es un fenómeno que la sociedad peruana debería identificar y reconocer, y no mantenerlo oculto como un tema tabú. Intérpretes: Ares Escudero y Renzo Zavaleta.

PICHIROOM
El interior de un pequeño dormitorio, un baño, la noche, el perdón y el olvido o quizás el amor silenciado. La cucaracha y el ratón, son dos seres particularmente excluidos, impuros y condenados a la oscuridad, en donde desarrollan su instinto de supervivencia. Mediante esta metáfora iremos descubriendo el innegable deseo sexual humano,
conocido por algunos como esa tendencia  animal  e instintiva.

La historia nos sumerge en el amor, en lo abyecto, en el tabú y en lo no permisible en una relación entre padre e hija. Un fenómeno social no denunciado, una relación incestuosa.
Intérpretes,Miguel Campana,Fernando Castro,Mario Ballon,Augusto Montero,José Avilés,Paulo Florez.

Acerca de RENZO ZAVALETA PELLA
Director artístico, performer, bailarín y docente de danza contemporánea con más de 15 años de experiencia. Ha participado en importantes obras de danza y danza teatro en el Perú y ha realizado giras internacionales en China, Ecuador y Alemania. Actualmente realiza intervenciones urbanas y performances buscando la fusión e integración de diferentes lenguajes artísticos. Ganador del Concurso de Ayudas a la Producción y Exhibición de Artes Escénicas del Centro Cultural de España 2011, con la obra “La Cucaracha y el Ratón, Amor en la Oscuridad” a estrenarse en setiembre de 2011.


Pedagogía
“Clases Maestras y Talleres al 100%CUERPO”
·         Taller 1: Este año las actividades que acompañan al V FEDAI 100%Cuerpo/2011 empiezan con el Taller intensivo de Danza La Practique movimiento para la danza, dictado por Marisol Otero – DanzaTúpac – discípula de los maestros Hervé Diasnas y Valérie Lamielle – Francia
Teléfono: 2527239 –

Ø Viernes 23 Septiembre de 11:00am. a 3:00pm.
Ø Sábado 24 de 3:00pm. a 7:00 pm.
Ø Domingo 25 de 3:00 a 7:00 pm.

v Precio general 160 soles
v Bailarines del festival 100 soles
v Clase suelta 60 soles
v Clase suelta para bailarines del festival 40 soles

Lugar del Taller:
Danza Tupac: Dos de mayo 253 Barranco
Reservas de cupo: [email protected]


Ø  Marisol Otero
Bailarina, pedagoga y especialista en psicomotricidad.
Estudió educación en la PUCP  y se licenció en danza Contemporánea en la Universidad Pierre Mendes France (Grenoble).  Realizó una especialización en psicomotricidad. Su propuesta pedagógica  se funda en la Práctica, sistema ideado por el coreógrafo francés Hervé Diasnas y en la corriente emprendida por el maestro Bernard Aucouturier.
Participa en creaciones de danza y performance desde la década de los 90 junto al Grupo Uno,  Integro, José Enrique Mavila,  Karine Elmore, Guillermo Castrillón y Catherine Dubois (Francia). En el  año 2000 inicia su búsqueda como directora  con las obras, Frontera, Babel y Set (d) de polvo.
Es miembro fundador de Tupac Talleres  y directora de DanzaTupac / Zona de Juego espacio para la creación en danza y Práctica Psicomotriz. Actualmente es directora de Lamovil, asociación creada en el año 2008 para impulsar proyectos educativos y de intercambio cultural. Viene desarrollando el programa Viadanza, de investigación en pedagogía a través del movimiento. Hasta el momento este programa cuenta con una publicación (Viadanza, un lugar para el cuerpo en la educación), material destinado a difundir una mirada integradora en relación a la educación de los niños a partir de la danza creativa.
Ø  Sobre la Práctica:
Después de trabajar muchos años a partir de diferentes técnicas de danza contemporánea, me encuentro en el año 2000 con la propuesta de Hervé Diasnas. El sistema que él creó para el entrenamiento del bailarín me impactó desde un inicio por su profundidad, su rigurosidad  y su coherencia. La práctica a diferencia de otros abordajes de la danza, coloca en el centro del proceso de aprendizaje y entrenamiento la actitud del practicante. No se trata de un trabajo meramente técnico, que de por si es altamente riguroso, si no que pone énfasis en cómo cada persona se enfrenta al proceso de aperturarse  a una experiencia para adquirir una disponibilidad hacia el movimiento. La estructura técnica de la Práctica, que se materializa en diversas  ¨formas¨ y  juegos  de sensibilización es un material muy rico para desarrollar en el bailarín su potencial expresivo y energético. La propuesta, libre de un estilo particular nos confronta a un ¨estar presente¨  en la acción, conectando el trabajo interno con el externo. A través de la práctica regular cada individuo se apropia del material para trabajar según sus necesidades y el momento en que se encuentra.

·         Taller 2: “La Danza del Movimiento” Dirigido por Juan Carlo Castillo en EspacioDanza de Patricia Awuapara (Comandante Jiménez 285 – Magdalena – 7 y 8 J. Prado Oeste ) –

Ø  Miércoles 19 Octubre de 11.00am. a 1.30pm.
Ø  Viernes 21 de 11.00am. a 1.30pm. y
Ø  Sábado 22 de 10.30am. a 1.00pm.

Costo: 80.00 Soles

·       Clases maestras gratuitas los lunes durante el festival en el auditorio de Agárrate Catalina – Lunes 10:30am – 1:00pm ( Jr. 28 de Julio 277 – Barranco )

·         Clase Maestra entre el Gesto y la Danza – Jose Ruíz Subauste – Lunes 31 Octubre en el Auditorio Agárrate Catalina – 10:30am. – 1:00pm

Ø JOSE RUIZ SUBAUSTE
 Actor, bailarín, coreógrafo y director de Lima-Perú. Un artista multidisciplinario con tendencias eclécticas, formado en la AIA Cuatrotablas (grupo de teatro), De Amsterdamse Hoogschool voor de Kunsten (AHK-SNDD), Danza Universitaria (UCR-Costa Rica). Ha sido premiado y reconocido con la beca del Kennedy Center for the Performing Arts (USA) para modern dancers en el 2009 y con la residencia OMI dance collective 2010 (NY).

Ø  “Entre el gesto y la danza”
 “El gesto, la más antigua forma de expresión, de comunicación entre los seres vivos. Un lenguaje casi perdido, infinitas posibilidades de expresión. Recapturar el gesto como medio de expresión significará no sólo aumentar el poder de la comunicación sino también una mayor salud y fuerza.”
The Art Spirit ( Robert Henri )
 La clase maestra tendrá dos partes, un trabajo técnico y otro de exploración sobre la gestualidad y las emociones en la danza a través de dinámicas individuales y colectivas, actores, bailarines, performers en general están invitados a esta experiencia.


·         El Festival de Danza Independiente 100%Cuerpo está conectado con compañías, escuelas, grupos, proyectos, bailarines y pedagogos: Espacio Danza, Terpsícore Proyectos, Danza Viva, DanzaTupac, Proyecto Ritual - Ysabel Villareal, Pucka’ART, Association ÇA - Hervé Diasnas, Valérie Lamielle - Francia, Atmósfera terapias de movimiento, ATICOespacio.

·         100%Cuerpo - Perú/Francia: En el contexto  artístico rico y abundante de Lima y, más en general, del Perú, el festival 100%Cuerpo es un acontecimiento mayor. Festival Internacional, que condensa múltiples expresiones artísticas y da una visión de los cuerpos en su inagotable variedad de expresiones. Teatral, lírico, conceptual, divertido, o deportivo, el 100%Cuerpo celebra el arte del movimiento como un arte en movimiento. Y es que el 100%Cuerpo sabe sobre todo exponer al público  el espíritu que anima a esos cuerpos y sus audacias artísticas. Se lo debemos a un actor y su equipo, Jaime Lema, para quien el acto artístico, si no  tiene más secretos, conserva todo su misterio.
·         Hervé Diasnas - Association ÇA - Francia.
·          
·         “Gracias al compromiso de Jaime Lema, de su equipo y de los artistas, el Festival 100%Cuerpo ofrece al público la ocasión  de sumergirse en los espacios sensibles, donde los cuerpos recuperan su poder de expresión. Este evento reúne a coreógrafos y bailarines internacionales, y propone un fascinante viaje al corazón de sus universos poéticos. El Festival 100%Cuerpo abre así la voz a las expresiones artísticas singulares y da al arte coreográfico el lugar que se merece”.
·         Valérle Lamielle - Francia







Programa de presentaciones
V Festival de Danza Independiente/ FEDAI/ PERÚ/2011
100%CUERPO
Compañía de Danza
Fecha Inicio
Fecha Término

  • Escisión

Dirección :
Guillermo Castrillón

del Viernes
30 Septiembre

al Domingo 2 de
Octubre

·         ANSION
Dirección:
Patricia Awuapara
EspacioDanza

·         Mujer Habitada
Dirección:
Vannia Ibarguen 





del Viernes 7  Octubre




al Domingo 9 de Octubre

·         Landed
Dirección: Juan Carlo Castillo
·         Tú cocinarás para mí y yo bailaré para ti
Dirección: Mónica Silva


del Viernes 14  Octubre


al Domingo 16 de Octubre

·         Hambrientas
Dirección:
Pachi Valle Riestra

del Viernes 21  Octubre

al Domingo 30 de Octubre

·         La Cucaracha y el Ratón - PICHIROOM

Dirección:
Renzo Zavaleta

del Viernes 4   
Noviembre

    al Domingo 6 de
          Noviembre

Lugar: Auditorio de Agárrate Catalina
Jirón 28 de Julio 277 Barranco
( espalda de la Biblioteca del Parque Central de Barranco )
Fechas: del 30 de Septiembre al  6 de Noviembre 
Funciones: de Viernes a Domingo
Hora: 8:00 pm.  
Venta de entradas: Boletería del Teatro 

Precio: 30  y 20 soles


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's