El mes de agosto es declarado como el Mes de los Pueblos Indígenas

A partir de este año, agosto será el Mes de los Pueblos Indígenas, según lo declaró el Ministerio de Cultura, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, establecido por Naciones Unidas en 1994 y festejado cada 9 de agosto.

La ceremonia de declaración se llevó a cabo hoy en la sede del Ministerio de Cultura, y contó con la presencia de la titular de esta cartea, Diana Álvarez-Calderón, así como de la viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena, y representantes indígenas nacionales.

Con esto se marca el inicio de otras actividades conmemorativas y de debate político, entre ellas, el Foro Internacional “Desarrollo, políticas y derechos de los pueblos indígenas: avances y desafíos”, a realizarse los días 26 y 27 de agosto.

Este foro busca resaltar los conocimientos de los pueblos indígenas y poner en debate los retos del Estado para atender a este sector de la población peruana.

Perú cuenta con al menos 52 pueblos indígenas u originarios que han conservado lenguas, tradiciones y saberes de la población que habitó el país durante la colonización española, cuyo aporte a la construcción nacional es fundamental e invaluable.

Luego de Bolivia y Guatemala, Perú es el tercer país con mayor población indígena, con más de cuatro millones de personas que hablan una de las 47 lenguas originarias del país.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's