Ir al contenido principal

Actividades culturales en el ICPNA del 01 al 06 de Julio

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (lunes 1 de julio)


“KAWSAY TAKI – Canto a la vida”. Leo Casas interpreta canciones sobre la belleza, el amor, la naturaleza y la vida, atesoradas durante un largo, gozoso y fecundo trajinar por cientos de pueblos y comunidades del Perú profundo. Invitados: Hugo Carrillo, Consuelo Jerí y Margot Palomino. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7.30 p.m. Boletería: S/.20.

DANZA NUEVA – 25 FESTIVAL INTERNACIONAL DE LIMA

DANZA (jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de julio)


“Men & Mahler”. Ocho hombres musculosos de seis nacionalidades, una cantante seductora, una manzana y 50 metros de cinta elástica de goma, son algunos de los ingredientes básicos de “Men & Mahler” un poderoso y a la vez intenso espectáculo corporal con la atmósfera doliente y angustiada de la obra del compositor Gustav Mahler que presenta la compañía Granhøj Dans de Dinamarca dirigida por Palle Granhøj. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7.30 p.m. Boletería: S/.40.
 

EXPOSICIÓN (desde el miércoles 3 de julio)


“LA MARINERA. El baile del pañuelo en el aire”. Exposición del periodista y fotógrafo Javier Ocampo, que reúne 33 fotografías tomadas en diversos certámenes como el tradicional Concurso Nacional de Marinera de Trujillo. Sus imágenes resaltan el cortejo y el coqueteo propios de este baile. Lugar: Sala de la Oficina Central. Abierta hasta el viernes 2 de agosto.

ICPNA LIMA CENTRO
(Jr. Cuzco 446)

EXPOSICIÓN (desde el miércoles 3 de julio)


“EL TALLER. Exposición antológica de grabado”. Entre los años 1980 y 1987 funcionó en el distrito de San Isidro un centro de grabado denominado El Taller, bajo la dirección de la artista gráfica Augusta Barreda. Esta exposición reúne las mejores estampas de aquel acervo y cuenta con obras de Gerardo Chávez, Elda Di Malio, Juan Pastorelli, Sonia Prager, Carlos Revilla, Venancio Shinki, Fernando de Szyszlo, Eduardo Tokeshi y la misma Augusta Barreda, entre otros. Curaduría: Manuel Munive. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta hasta el 4 de agosto. Visita guiada a cargo del curador: 18 de julio, 6:30 p.m.

MÚSICA (miércoles 3 de julio)

“Fabul: el caverbajo”. Concierto didáctico del contrabajista colombiano Andrés Flórez. En cada segmento del recital, las vibraciones que se producen al frotar o pellizcar las cuerdas son hermosos ejemplos de los matices rudos y relajantes que posee este instrumento.Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7.30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (del 4 al 19 de julio – jueves y viernes)


“La casa de playa”. De jueves a viernes, Quimera Producciones presenta esta comedia escrita y dirigida por Jean Franco Vértiz. En busca de un ascenso laboral, Moisés pierde su trabajo. Su ex jefe, el Señor Di-Algo, le ofrecerá reponerlo si demuestra que es suficientemente responsable para cuidar una famosísima casa de playa. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7.30 p.m.Boletería: S/.10.

MÚSICA (sábados 6, 13 y 20 de julio)

“Las aventuras de Pinocho”. Adaptación de la entrañable historia de la marioneta de madera construida por Geppetto, que desea convertirse en un niño real. Con la ayuda del Hada Azul y de Pepito Grillo deberá descubrir la generosidad y la sinceridad como valores necesarios para lograr ese sueño. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 4:00 y 5:30 p.m. Boletería: S/.10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.