lunes, 10 de junio de 2013

Este 15 y 16 de junio se realizará el Encuentro Internacional de Curanderos Ascope

La Casa de Cultura Inca Son Ascope, institución que viene organizando el Encuentro Internacional de Curanderos Ascope, a realizarse el 15 y 16 de junio, referido evento busca promover la divulgación de la práctica ancestral del curanderismo; así como su revaloración, por ser una de las expresiones ancestrales en nuestro país.

Este encuentro reunirá a los más destacados profesionales de las Ciencias Sociales (arqueólogos, antropólogos); Ciencias Médicas; maestros curanderos de La Libertad, Cusco y Piura; así como dos invitadas de Estados Unidos, Bonnie Red Basket y Mary Galaher, pertenecientes al Círculo de Mujeres Espirituales de ese país, todos ellos formarán parte activa en conferencias que aborden de manera integral el tema del Curanderismo.

El programa para este evento consistirá en exposiciones académicas y realización de mesadas, para lo cual los asistentes se desplazarán hasta el Cerro Cuculicote (Ascope).

Para mayores informes los organizadores del evento vienen preparando una conferencia de prensa, la misma que será el martes 11 de junio a horas 11:00 am en el Auditorio “Antenor Orrego” de la DRC-LIB (Jr. Independencia Nº 572).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada