Ministerio de Cultura organiza ciclo de conferencias "Museo y Creatividad"

En el mes de los museos, La Dirección de Museos y Bienes Muebles del Ministerio de Cultura ha organizado un ciclo de conferencias llamado “Museos y creatividad” que se desarrollará hasta el 29 de mayo.

El ciclo se enmarca en el tema propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para el 2013 que es Museos (memoria + creatividad) = progreso social. Intentará mostrar que la riqueza de nuestra herencia patrimonial, de la cual los museos son depositarios y regentes, es el bastión de los institutos museísticos.

La primera conferencia se realizó el 15 de mayo y se llamó “Los museos y las rutas peruanas”. Contó con la participación de Rodrigo Ruiz Rubio, coordinador del Área de Participación Comunitaria del Programa Qhapaq Ñan quien dio detalles sobre este programa, y de Fernando López, director del Museo de la Catedral de Lima, invitado a disertar sobre la Ruta del Barroco. 

“Los museos y la gestión cultural” será el título de la segunda conferencia, que se realizará el 22 de mayo, a partir de las 18:30 horas, en la Sala Mezzanine del Ministerio de Cultura.

Se dividirá en los temas “Las ferias de arte: gestión y organización”, en la que estará presente el artista y promotor cultural Christian Bendayán; y “Gestiones hacia las huacas de Lima”, en la que participará Pedro Pablo Alayza, de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana.

Para finalizar con este ciclo de conferencias, el 29 de mayo se conversará sobre “El rol social de los museos”. Intervendrán Edna Quispe Loayza, directora de Proyección Social de la Zona Arqueológica de Caral, quien hablará sobre el Museo Comunitario de Végueta.

También María Fe Córdova Palacios y Flora Ugaz Aranzana, de la dirección de Arqueología del Ministerio de Cultura, intercambiarán experiencias sobre el proyecto piloto “La huaca nos cuenta” y Denisse Pozzi Escot, directora del Museo de Sitio de Pachacamac, comentará sobre el rol de esta institución en la comunidad.

El ciclo “Museos y creatividad” está dirigido a estudiantes, profesionales en arqueología, turismo, artes escénicas, ciencias humanas, funcionarios del Estado, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), personal de los museos, galerías, institutos culturales, entre otros.

Todos los conversatorios serán a partir de las 18 horas en la Sala Mezzanine del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). El ingreso es libre.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's