Presentan "Fiesta de los Andes" en San Borja

Fiesta en los Andes, es una producción musical en la que los cuatro países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reúnen a géneros importantes de cada nación como el huayno peruano, la saya boliviana, la marimba ecuatoriana, la cumbia colombiana, y que será grabado en vivo este jueves 24 de mayo, en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación, en San Borja.

En este segundo disco de la CAN se grabarán tres momentos distintos de la creación andina: las canciones clásicas más antiguas, las intermedias -creadas en el siglo XX- y las contemporáneas, compuestas en épocas más recientes, como una forma de mostrar el camino que ha seguido cada género y que permitirá viabilizar el pasado, así como reafirmar la creación de nuestros pueblos a través de sus jóvenes compositores.

Antecedentes:

Con el afán de crear espacios de reencuentro entre el Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia, en el año 2011 se produjo “Pasión en los Andes”, disco compacto que rindió homenaje a cuatro mujeres que participaron activamente en las luchas libertarias, y que fue interpretado por cantautoras e intérpretes como la peruana Damaris, la ecuatoriana Victoria Sur, la colombiana Guisela Santa Cruz y la boliviana Mirella Cesa, quienes ofrecieron un concierto en Guayaquil, como parte de las Jornadas de Participación Ciudadana.

A partir de esa iniciativa y en el marco del Plan Andino para el Desarrollo de las Industrias Culturales, aprobado por el Consejo Andino de Ministros de Cultura en la Declaración de Bogotá, se contempla la necesidad de promover, difundir y continuar el impulso a la elaboración de producciones culturales subregionales.

Segunda producción musical:

Fiesta en los Andes contará con la participación de un marco musical integrado por artistas de los cuatro países integrantes de la CAN, interpretando temas como los huaynos peruanos puka pollera, valicha y el retorno. La marimba ecuatoriana estará presente con andarele, caderona y tierra gentil.

Las sayas bolivianas llorando se fue y el ritmo negro también serán plasmadas en la producción musical, al igual que las cumbias colombianas la pollera colorá, la piragua y una composición actual que será presentada la noche del 24 de mayo.

El Auditorio Los Incas del Museo de la Nación será el escenario de Fiestas en los Andes,  a las 19.20 horas.
El ingreso es libre.

Fuente: [M.cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's