CARNET DE FLÂNEUR: REFLEXIÓN E INSTROSPECCIÓN

CARNET DE FLÂNEUR 
REFLEXIÓN E INTROSPECCIÓN
Obra reciente de Juan Carlos Zeballos

SOBRE LA EXPOSICIÓN
El Centro Cultural PUCP, en el marco de las celebraciones de sus 25 años, y la Fundación BBVA presentan esta exposición con el trabajo más reciente del artista de origen arequipeño, que presenta más de 30 obras entre dibujos, bocetos, acuarelas, polípticos y pinturas de gran formato realizadas en los últimos años.

Bajo la Curaduría de Fréderic Metter, se presenta en nuestra galería una obra monumental, una terrible tempestad, así podemos definir la pintura del artista peruano Juan Carlos Zeballos. Su obra se construye desde la expresividad del color y la omnipresencia de la línea, procede de fenómenos y combinaciones que llevan a la complejidad. El espectador es guiado en el ritmo de un movimiento violento y caótico. Vitalidad de los colores, realidad de la materia y el gesto bruto sobre la tela que da cuerpo a una gestualidad visible, una energía.

La saturación del espacio traduce esta fuerza, esta tensión interior. Podríamos citar al filósofo Deleuze hablando de Francis Bacon "pintar no es representar formas, sino captar fuerzas".


SOBRE EL ARTISTA
Juan Carlos Zeballos Moscairo nació en Arequipa, Perú en 1976. Estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de San Agustín (1995-2000), y en la Universidad Federal de Pernambuco, Brasil (2001). En el 2011 tuvo su primera exposición denominada Urbanismos en la Galería Mayor Municipalidad de Sachaca, Arequipa. Ha tenido 21 exposiciones individuales en América y Europa desde que comenzó a exponer en el año 2000, y ha aparecido en muchas exposiciones colectivas en América, Europa y Asia desde 1999. Ha ganado 10 primeros premios en concursos nacionales de pintura, y ha recibido premios nacionales e internacionales de Honor. Fue merecedor de la Medalla de la Cultura de la ciudad de Arequipa en el 2001y la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Pintura en la ciudad de Taubate, Sao Paulo (2006). Participó en las Bienales de Acuarela de Viña del Mar, México y Moscú (2006 al 2012), en la Trienal de Acuarela en Santa Marta, Colombia (2012) y en la Bienal Internacional de Acuarela de Shenzhen en China. Tiene obra permanente en el Museo de Arte de las Américas (Florida), en el Latin Art Museum (California), en el Museo de la Acuarela Guati Rojo (México), en la Fundación Oswaldo Goeldi y en el Museo de la Xilografía, ambos de Sao Paulo. Así como en Pinacotecas privadas y públicas de Perú y Europa. Ha ilustrado once libros de escritores peruanos y extranjeros. Su obra está catalogada en libros de Pintura Contemporánea Latinoamericana y de Acuarela Peruana.



TEMPORADA

Del 27 de junio al 28 de julio

HORARIO DE VISITA
De lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

 

INGRESO LIBRE

 

 

Fuente: CCPUCP Exposiciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's