Ir al contenido principal

"Souffle" danza contemporánea desde Suiza a cargo de la compañía Da Motus!

La compañía suiza Da Motus!, presenta la obra Souffle, pieza coreográfica que da inicio a “Danza Nueva. Festival Internacional de Lima”. Estupendo trabajo donde la coreografía y la creación vocal nos llevan a un tema central para ambos modos de expresión: el aliento. Obra que se presentará los días 19, 20 y 21 de junio en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Las entradas están a la venta en las diversas sedes del ICPNA.

La compañía, que llega por primera vez a Lima, existe desde 1987 y ha participado en festivales internacionales y otras expresiones culturales de gran envergadura en más de 200 ciudades en 43 países. Sus fundadores y actuales directores Antonio Bühler y Brigitte Meuwly, empezaron en el quehacer coreográfico durante un viaje a New York, a inicios de la década de 1980, en donde aprendieron improvisación y composición con los maestros Alwin Nikolaïs y Simone Forti.


La sobras de Da Motus!, siempre elaboradas en colaboración con los intérpretes, representan la plasticidad del mundo vegetal, las cualidades despiertas del movimiento animal y el intercambio sutil y sensible de las relaciones humanas. Buscando intensidad, sin descuidar el despertar de la conciencia, sus trabajos destacan por partir de una reflexión vigilante en relación al proceso creativo.

SOUFFLE
Realizada a solicitud de Philippe Savoy, director del coro de cámara Zeugma, la pieza se inspira en la tradición coral local. Antonio Bühler y Brigitte Meuwly asumieron el reto de unir coreografía y creación vocal en una banda sonora compuesta por Caroline Charrière, en torno al tema central del aliento (souffle) como impulso de energía vital.

Los intérpretes se desplazan como habitados y animados por la respiración, expresión esencial de nuestra existencia. De esta forma, el aliento se encarna en el trabajo corporal de los bailarines, quienes junto a la armonía de los cantos logran una dimensión de resonancia y sensaciones de ambigüedad. La cualidad etérea y celestial del canto enfatiza el carácter carnal y sensual de la danza. Movimiento y música, en una suerte de osmosis, generan contrapuntos, en absoluta complicidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.