"La hojarasca" de Gabriel García Márquez será analizado en la Casa de la Literatura

El Club de Lectura de la Casa de la Literatura Peruana continúa este sábado 21 de junio, a las 16.00 horas, su ciclo de narrativa latinoamericana con La hojarasca, la primera novela publicada por el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El ingreso es libre y el lugar de reunión será la Sala del Autor.

En esta novela, del desaparecido Nobel colombiano, se muestra por primera vez el pueblo de Macondo, que quedaría inmortalizado en Cien años de soledad.



La narración parte de los puntos de vista de tres miembros de una familia (padre, hija y nieto), a propósito de la muerte de un hombre que el pueblo odia.

El club de lectura es un espacio libre donde todos los amantes de la lectura pueden expresar y compartir sus ideas, opiniones y reflexiones acerca de lo mejor de la narrativa latinoamericana.

Para iniciar el diálogo, se seleccionan y se leen algunos fragmentos de los libros elegidos y el público intervendrá con sus apreciaciones o interrogantes.

La última sesión del ciclo será el sábado 28 de junio, donde se hablará sobre Rayuela, de Julio Cortázar, una de las novelas fundamentales del boom latinoamericano.

Anteriormente se comentaron la novela Los de abajo, de Mariano Azuela, y el libro de cuentos El Aleph, de Jorge Luis Borges.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's