Semana de Puntos de Cultura en La Libertad

Puntos de Cultura, iniciativa del Ministerio de Cultura inspirada en el programa brasilero del mismo nombre que tiene como finalidad, impulsar el fortalecimiento de organizaciones culturales a través del arte y la educación mediante la difusión de diferentes expresiones culturales que busca contribuir al programa de inclusión social, lineamientos políticos del actual gobierno.



Reconociendo que la región La Libertad es rica en Patrimonio Cultural e Inmaterial, que se constituye en factor importante para su desarrollo, es que el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad (Oficina de Industrias Culturales y Artes) convocó a instituciones y asociaciones del quehacer cultural a ser parte de este innovador programa, contando en la actualidad con 10 Puntos de Cultura en la región: “Comediantes Itinerantes” (Trujillo) con el Proyecto CUENTA PE…” – Ganadora del Premio Puntos de Cultura “Centro de Promoción Cultural de Trujillo-CEPROCUT” (Trujillo) con Proyecto Festival de la Música Folclórica Andina “Por los Caminos de la Armonía”-ORQUESTA JUVENIL ANDINA - Ganadora de Premio Puntos de Cultura, “Cuatro Gatos” (Trujillo), “Arte en las Calles” (Trujillo), “ARPEGIO” (Trujillo), “Microcine Sin Caretas” (Trujillo), “Microcine No apto para alineados” (Trujillo y Huanchaco), “Microcine Los Ojos que transforman” (Virú), “Microcine Trujillo Distritos” (La Esperanza) y “Curgos Tradicional”(Prov. Sánchez Carrión).

Dada la importancia de estas actividades, el Ministerio de Cultura ha creído conveniente establecer la “Semana de Puntos de Cultura”, del 19 al 23 de mayo, por lo que invitamos a la conferencia de prensa a realizarse el lunes 19 de mayo a horas 10:00 am, en el Auditorio “Antenor Orrego” de la DDC-LIB (Jr. Independencia N° 572). Se dará a conocer la programación preparada para la celebración de esta semana y contará con la presencia de los Puntos de Cultura de la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's