Homenaje a Augusto Tamayo Vargas y Alberto Tauro del Pino en el centenario de sus nacimientos

Abril es el Mes de las Letras en el Perú desde que el doctor Augusto Tamayo Vargas lo instituyera como tal en 1957, debido a la importancia que tiene este mes otoñal en la historia de la literatura peruana, pues en él nacieron y/o murieron figuras como el Inca Garcilaso de la Vega, Abraham Valdelomar y Carlos Oquendo de Amat, Pedro Peralta Barnuevo, José Carlos Mariátegui, José María Eguren, César Vallejo y Jorge Eduardo Eielson, entre otros grandes escritores peruanos.

Es por esta razón que la Universidad Ricardo Palma, a través de su Oficina Central de Extensión Universitaria y Proyección Social, organiza el evento «Abril: Mes de las Letras Peruanas», que se realizará cada martes de abril a las 6 p.m. en el Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores) y que en esta edición rendirá un merecido tributo a los maestros Augusto Tamayo Vargas y Alberto Tauro del Pino en el centenario de sus nacimientos.


En su primera jornada, el 8 de abril, las doctoras Rosario Valdivia y Graciela Briceño disertarán sobre la vida y obra de Augusto Tamayo Vargas; del mismo modo, los doctores Eduardo Arroyo y Talía Tauro expondrán sobre Alberto Tauro del Pino. Luego, el 15 de abril, los poetas Renato Sandoval, Tulio Mora y Manuel Pantigoso presentarán la obra «Memorias de mi desnudez», de Leoncio Bueno; asimismo, los poetas Marco Martos y Ricardo Silva Santisteban presentarán el libro «Valdelomar en imágenes» de Jesús Cabel.

Asimismo, el 22 de abril, los doctores Manuel Velásquez, Jesús Cabel, Milciades Hidalgo y Manuel Pantigoso presentarán el poemario «Los mágicos duendes del hilo», del vate trujillano Jorge Barboza. Finalmente, el 29 de abril, los doctores José Luis Ayala, Wilfredo Kapsoli y Mario Mejía Huamán y el profesor Antonio Sarmiento presentarán la edición facsimilar de la revista «Cunan» y el libro «El pintor Pantigoso y la revista ‘Cunan’», del doctor Manuel Pantigoso.

De esta manera, la Universidad Ricardo Palma, formadora de seres humanos para una cultura de paz, continúa con su ardua labor de homenajear a la literatura peruana en todas sus formas y géneros, a través del Mes de las Letras Peruanas, que es desde hace varios años toda una institución académica en nuestro país, y un evento ineludible en el calendario cultural peruano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's