Coro Nacional de Niños presentará espectáculo por Semana Santa

Como parte de las celebraciones por Semana Santa, el Coro Nacional de Niños, elenco artístico del Ministerio de Cultura, presentará, en el Gran Teatro Nacional, un espectáculo musical llamado ¡Dulce Jesús mío! Música de Semana Santa en la Bolivia Jesuítica.

Esta musical recrea esta celebración religiosa en las misiones de la Compañía de Jesús en América Latina.

Bajo la dirección de Luis Chumpitazi Montoya y el acompañamiento instrumental del Ensamble Artifex, se interpretará un programa musical dedicado a la manera en que se conmemoraba el Jueves y Viernes Santo en dichas misiones, fechas en que la cristiandad rememora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.


Además de las voces blancas de los más de cien pequeños que integran el Coro Nacional de Niños, en este concierto estarán presentes destacados solistas del Coro Nacional y maestros del CNN como Zamy Juárez y Marielly Minaya;  las sopranos Mónica Canales y Edda Paredes; los altos Juan Pablo Marcos, Javier Súnico y Omar Rojas; el tenor Xavier Fernández y el barítono Fernando Vizcarra.

El programa musical estará basado en una parte de los archivos de 2500 folios de música descubiertos por el arquitecto Hans Roth en Chiquitos (Bolivia).

Es música escrita en el siglo XVIII por los jesuitas en las misiones de Chiquitos y Moxos, pertenecientes a las 2 provincias jesuíticas más importantes: la del Perú y el Paraguay, y que representa parte importante de la gran labor de evangelización realizada por los miembros de la Compañía de Jesús en tierras americanas.

El concierto Dulce Jesús mío! Música de Semana Santa en la Bolivia Jesuítica se realizará el martes 15 de abril a las 20 horas en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's