Orquesta Sinfónica de Arequipa celebrará su 75° aniversario

Con dos conciertos sinfónico corales en los que se interpretará la Novena sinfonía de Beethoven, la Orquesta Sinfónica de Arequipa (OSA) inicia este viernes 7 y sábado 8 de marzo las celebraciones por su 75° aniversario.

Bajo la batuta del director artístico de la OSA, Pablo Sabat, los conciertos contarán con la participación del Coro Nacional de Perú, el Coro de Cámara Monteverdi (Arequipa).

También estarán los destacados intérpretes solistas María Elena Ricra (soprano), Caridad Herrera (mezzosoprano), Manuel Rodríguez (tenor) y Humberto Zavalaga (bajo).



Ambos conciertos se realizarán a las 20:00 horas y serán con entrada gratuita.

Pocos días después, la Orquesta Sinfónica de Arequipa viajará a Lima para presentar en el Gran Teatro Nacional, primer escenario artístico del Perú, este mismo concierto el viernes 14 de marzo; al que esta vez se sumará además  la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

Previamente, el martes 11 de marzo a las 20:00 horas, la orquesta ofrecerá un concierto en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, que repetirá el jueves 12 a las 18:00 horas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

En ambas ocasiones, que también serán con entrada gratuita, el repertorio estará conformado por las sinfonías N.o 5, 6 y 7 de Beethoven, y piezas arequipeñas de los compositores Benigno Ballón Farfán, Luis Duncker Lavalle, Eduardo Recabarren, Jorge Huirse, y temas populares arreglados por Javier Ramos.

La OSA, segundo elenco sinfónico con mayor trayectoria del país después de la Orquesta Sinfónica Nacional, es uno de los tres elencos regionales del Estado, junto con las orquestas sinfónicas de Cusco y Trujillo.

La agrupación tuvo su origen en la Asociación Orquestal Arequipa fundada el 23 de mayo de 1939, que el 4 de mayo de 1963 adoptó el nombre que lleva hoy.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's