Dany Cruz presenta su nuevo poemario “Rueca del insomnio”

Este miércoles 19 de marzo, a las 6:45 p.m, en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará la presentación del poemario Rueca del insomnio, de Dany Cruz. Dicha obra obtuvo en 2007 la mención honrosa en el Premio Nacional de Poesía de la PUCP.

“En las primeras décadas del siglo XX, atreverse en poesía era escribir textos de vanguardia, diferenciarse de la poesía que respetaba estrofas, sílabas contadas y rimas.Pero en todo este siglo transcurrido, lo que casi han perdido los vates es la práctica de la poesía medida que tiene diez siglos en el castellano y que se revitalizó, cuando el poeta italiano Pierre de la Vigne creó el soneto que tendría fortuna en la pluma de Dante y Petrarca, en la de los poetas españoles Iñigo López de Mendoza y Garcilaso y que haría fortuna en el Perú en los magníficos versos de Martín Adán y Leopoldo Chariase.



Dany Cruz retoma esta tradición, trabaja cada verso como un orífice, en lo que se distingue de tantos otros y prueba que el soneto, sonidito en italiano, tiene larga vida en los idiomas románicos”, escribe sobre este poemario el presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos, quien presentará este libro junto al también poeta Hildebrando Pérez Grande.

SOBRE EL AUTOR

Dany Cruz Guerrero nació en Morropón (Piura) en 1983. Ha estudiado Derecho, humanidades y filosofía. Ha publicado las plaquetas Colán y los despistados (2006) y Desencuentro (2003). Poemas suyos aparecen en las antologías Versolibrismo: poesía y arte contemporáneos (2013), Punto & aparte: muestra de poesía hispanoamericana (2012), Convergencias: muestra de poesía contemporánea (2011) y Estirpe púrpura. 10 años de narrativa y poesía en Piura (2010). Dirige el sello CortaRama Editores y es miembro fundador de la Asociación Cultural Willakuni.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's