sábado, 29 de marzo de 2014

Casa de la Literatura organiza un conversatorio sobre "La Ciudad y los Perros"

La Casa de la Literatura Peruana realizará este sábado 5 de abril, un conversatorio denominado Lecturas sobre La ciudad y los perros, como cierre de las actividades por los 50 años de la primera publicación de Mario Vargas Llosa.

En esta actividad participará el periodista y escritor Raúl Tola, el investigador Luis Rodríguez Pastor y Diana Amaya, curadora de la exposición de homenaje a esta obra.



Cada participante ofrecerá su interpretación de este libro ambientado en el Colegio Militar Leoncio Prado y que tiene como telón de fondo a la urbe, como una ventana al mundo de los adultos.

Este será precisamente el punto de partida del diálogo entre los tres invitados, quienes además abordarán sus impresiones sobre las técnicas narrativas de la novela, la visión del poder que ofrece el autor, así como los conflictos éticos entre los protagonistas de esta novela publicada en 1963 y que sigue siendo leída por los jóvenes de hoy.

Este conversatorio se realizará en el auditorio de la Casa de la Literatura y será precedido por una performance de la Asociación Cultural Kusiyo.

El ingreso es libre.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada