Actividades culturales en el ICPNA - Del 10 al 16 de marzo

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)

CONFERENCIA (lunes 10 Y 24 de marzo)
“CICLO DE CHARLAS. TREINTA AÑOS DE RADIO FILARMONÍA”. En el marco de las celebraciones de esta importante emisora, el especialista Miguel Molinari ofrecerá este mes dos conferencias. El 10 realizará un Homenaje al célebre tenor español Luis Mariano por el centenario de su nacimiento. El 24 hará un repaso por la Historia de la ópera en el Perú, en el cual explicará el desarrollo de este género en nuestro país los últimos doscientos años. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

CONFERENCIA (martes 11 de marzo)
“REMEMBRANZAS”. La Asociación Cultural Ballet Joven de Lima presenta este espectáculo con originales coreografías de piezas tanto clásicas como contemporáneas. La institución se fundó en 1998 aunque la academia a cargo de sus fundadores, Roberto Murias y Tatiana Izquierdo, data de 1980. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20.


MÚSICA/DANZA (miércoles 12 de marzo)
“MUJER… POESÍA ERES TÚ”. La talentosa cantautora Margot Palomino ofrece junto a su hermano Jesús y a Carlos Castillo este espectáculo de hondura humana, en el cual interpretarán temas folklóricos dedicados a la mujer. Por medio de yaravíes, huainos, valses y pasacalles los músicos buscan transportarnos a una dimensión espiritual que nos nutra de calidez. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.25.

TEMPORADA TEATRAL (De jueves a lunes - hasta el 16 de marzo)
“Japón”. Drama de Víctor Falcón, dirigido por Carlos Tolentino y producido por Eduardo Adrianzén. Actúan Attilia Boschetti, Monserrat Brugué, Francisco Cabrera, Humberto Cavero, Trilce Cavero y María Gracía Gonzáles.  Seis personas unidas por lazos de sangre, amor, sumisión y culpa esperan una muerte irrevocable durante la víspera de Navidad dentro de los pasillos de una clínica. Intentan vivir el presente de la forma más correcta posible, pero el presente es demasiado débil para contener las tristezas y heridas que cargan y que se han hecho mutuamente. Tienen solo un día para cambiar sus destinos y salvarse. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.30 Y S/.20.

MÚSICA/DANZA (sábado 15 de marzo)
Visita guiada a la muestra “RETÓRICAS DE LA LINEA. Gráfica arquitectónica en el Perú durante el siglo XX”. A cargo del curador de la exposición, el arquitecto e investigador Víctor Mejía. La muestra plantea un recorrido por la arquitectura a lo largo del siglo pasado a partir de una selección del material gráfico –planos, apuntes, dibujos y fotos– de aquellos creadores que fueron y son referentes en el devenir de la arquitectura peruana. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160). Hora: 6:00 p.m. Ingreso libre.


ICPNA LIMA CENTRO
(Jr. Cuzco 446)

TEATRO (del 10 al 14 de marzo)
“Festival de Títeres 2014”. La Escuela Experimental de Mimo y Títeres y el ICPNA organizan este importante evento donde se cuentan historias fantásticas, valiéndose de diversas técnicas artesanales. Junto a la escuela participan los grupos Biblioeducartes, Pobres y ricos, y el dramaturgo José Martín Padilla Gonzáles. Espectáculos con diferentes técnicas y temas pensados para toda la familia. Funciones: 5:00 p.m. Inscripciones: [email protected]. Se realizará un taller de luces para espectáculos de títeres a cargo del mismo personal del ICPNA el martes y jueves a las 11:00 p.m., y otro de títeres de papel con José Padilla el lunes y miércoles a las 10:00 a.m. Auditorio ICPNA Lima Centro. Boletería: S/.5.


EXPOSICIONES VIGENTES
Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“RETÓRICAS DE LA LINEA. Gráfica arquitectónica en el Perú durante el siglo XX”. La muestra plantea un recorrido por la arquitectura a lo largo del siglo pasado a partir de una selección del material gráfico –planos, apuntes, dibujos y fotos– de aquellos creadores que fueron y son referentes en el devenir de la arquitectura peruana, como Manuel Piqueras Cotolí, Rafael Marquina, Enrique Seoane Ros, Santiago Agurto, entre otros. Ellos, además de una fructífera trayectoria como proyectistas, son reconocidos también por su talento para la gráfica arquitectónica, aspecto poco revisado en el contexto local y que en la década de 1990 fue reemplazada por tecnología digital. Curador: Víctor Mejía. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos oeste 160, Miraflores). Abierta hasta el 6 de abril. Visita guiada a cargo del curador: sábado 15 de marzo a las 6:00 p.m

“Territorios Incultos. Sexta exhibición individual de Christian Quijada. En esta oportunidad, el artista explora, a través de la pintura y el grabado en diferentes soportes, la construcción simbólica del cosmos de un territorio. Su visión cuestiona profundamente el rol del ser humano en el mundo. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores). Abierta hasta el 6 de abril.

“Fútbol. EL JUEGO SÓLO ACABA CUANDO TERMINA”. Debido a su estructura narrativa, su lenguaje rico en imágenes y su riqueza alegórica el fútbol -más que cualquier otro deporte- se presta a ser transformado en arte. Esta es una exposición de fotografías, video y arte sonoro sobre este apasionante fenómeno social en tiempos de un mundo globalizado y anónimo. Participantes convocados de Perú, Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, Alemania, Bolivia, Brasil y Austria. Curaduría: Alfons Hug y Paz Guevara. Un proyecto del Goethe-Institut y del Museo de la Universidad Tres de Febrero de Buenos Aires con motivo del Mundial de Fútbol de este año. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta al público hasta el 30 de marzo.

“SALTANDO MUROS. Muestra Itinerante Iberoamericana 2013–2014”.  Con el objetivo de generar el diálogo entre la creación joven y la sociedad en la que se desarrolla, el Fondo Internacional de las Artes FIART y la Secretaría General Iberoamericana organizaron una extensa convocatoria para América Latina y España, durante 2012 y 2013, de proyectos en que integraran la fotografía como herramienta de transformación social. La exposición reúne los trabajos seleccionados de diecinueve jóvenes artistas de diez países, incluyendo el Perú. Lugar: Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este 4625). Abierta hasta el 23 de marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's