Se convoca a poetas para homenaje a Charly García


Se está produciendo en Lima una antología donde poetas de toda América Latina rendirán homenaje al mítico músico argentino. La convocatoria para enviar los escritos estará abierta hasta el 30 de enero.

Desde el 2010 en Perú se viene organizando el Festival de Poesía de Lima, que ha reunido a poetas de diversos países del continente latinoamericano. De esa experiencia ininterrumpida surgieron varios elementos comunes –además de la misma poesía–, y fue justamente la música ese elemento fundamental que dio pie a crear un proyecto en conjunto. Y fueron, precisamente, las canciones de Charly García las que ahora darán vida a una antología de poesía en homenaje al músico argentino.



¿POR QUÉ CHARLY?
En todo el continente, en la obra de diversos poetas, se ha encontrado rastros de su voz. Sus canciones son parte de la biografía de varias generaciones de artistas. Por eso, una de las productoras del Festival de Poesía de Lima hará una antología que se regalará al músico y se repartirá solo entre fans e interesados. Sin ningún objetivo comercial, el libro será publicado en abril y será entregado a Charly a nombre de todos los poetas del continente.

Si desean participar del homenaje, la convocatoria sigue abierta hasta el 30 de enero. La temática es sencilla: se necesitan poemas donde “aparezca” Charly. Ya sean textos dedicados a él, textos que dialoguen con sus letras o donde simplemente la atmósfera sea su música. Un homenaje desde el poema  para él. Envía tus textos y una mini biografía a los correos electrónicos: [email protected] o [email protected].

Fuente: www.sientemag.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's