Exposición final de estudiantes de la Escuela de Bellas Artes "Punto de Fuga"


Punto de Fuga, exposición final de los estudiantes que egresan de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, marca la culminación de su etapa inicial de formación. Con esta muestra Bellas Artes sale sin miedo a buscar al público, al crítico, al coleccionista y consumidor de arte en general, para  generar un espacio de intercambio que nos permita validar o invalidar nuestros resultados.

 En palabras de la Coordinadora Académica de la Escuela de Bellas Artes y curadora de esta muestra, Sissi Hamman:



“Esta es una oportunidad de aprendizaje institucional invaluable que se reflejará en un mayor beneficio para nuestros futuros estudiantes. A puertas del centenario de su fundación—y habiendo marcado la historia del arte y cultura peruanas—la Escuela debe ser reconocida como una institución central en la educación y formación de artistas, docentes, conservadores y gestores culturales que ha producido a los mayores exponentes del arte peruano y los sigue generando.”

Dentro de una producción canalizada a través de pintura, grabado y escultura, se identifican voces individuales que negocian con lo inter-, trans- y multidisciplinario. Esta mirada colectiva a la producción de los nuevos artistas bellasartinos nos muestra las primeras imágenes de una generación que dará forma a la memoria visual de nuestro país a través de ficciones individuales y grupales.

Punto de Fuga expone una selección de los trabajos de la promoción que egresa el 2013. La selección de ganadores fue realizada por un jurado calificador: Luis Lama, David Flores-Hora,  Lucy Angulo, Cristina Planas, Rodrigo Mendoza, Jorge Cabieses, Juan Peralta, Jaime Gassner, Gabriela Tineo, Miguel Lescano, Liliana Avalos.

La exposición que inaugura el viernes 17 de enero a las 8:00pm en la recuperada Casa del Libertador Ramón Castilla (Jr. Carabaya 607, Lima), podrá ser visitada hasta el domingo 16 de febrero, todos los viernes, sábados y domingos de 10:00am a 8:00pm. El ingreso es libre.

Inauguración: viernes 17 de enero, 8:00pm.
Temporada: Hasta el domingo 16 de febrero
Horarios de visita: viernes, sábados y domingos de 10:00am a 8:00pm
Local: Casa del Libertador Ramón Castilla (Jr. Carabaya 607, Lima)

Fuente: centroculturalbellasartes.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's