Este mes "Cine bajo las estrellas" en Miraflores


Verano, una pantalla grande al aire libre y un espacio natural y céntrico dentro de la ciudad es la combinación perfecta para disfrutar de cuatro grandes títulos del cine internacional. El proyecto “Cine bajo las estrellas”, una de las más interesantes propuestas del área cultural de la Municipalidad de Miraflores, llega todos los jueves y domingos de enero con una selección de largometrajes imperdibles.

El ciclo de cine “Road Movies: La alegoría del camino” trae los filmes “Thelma y Louise”, “Little Miss Sunshine”, “París, Texas” y “The Straight Story”,  producciones que tienen como protagonistas situaciones de aventura, viajes e historias en medio de la carretera.



La cita es todos los jueves de enero a las 7:00 p.m. en el Parque Reducto N°2 y los domingos a la misma hora en el Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central de Miraflores.

Jueves 9 y Domingo 12 de enero

“Thelma y Louise” de Ridley Scott

sinopsis: Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que prometía ser divertida y, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos. (FILMAFFINITY)

Jueves 16 y Domingo 19 de enero

“Little Miss Sunshine” de Jonathan Dayton y Valerie Faris

Sinopsis: Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de 'Pequeña Miss Sunshine, en California, la acompaña toda la familia. Hacinados en una destartalada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de inesperadas sorpresas. El debut de Olive será el detonante de un cambio profundo en esta familia de inadaptados. (FILMAFFINITY)

Jueves 23 y Domingo 26 de enero

“París, Texas” de Wim Wenders

Sinopsis: Un hombre aparece andando en el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano va en su busca, intentando que recuerde su vida cuatro años atrás, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. Mientras la memoria va volviendo a él y recupera el contacto con personas de su pasado, descubre la oportunidad de rehacer su vida. (FILMAFFINITY)

Jueves 30 de enero y Domingo 2 de febrero

“The Straight Story” de David Lynch

Sinopsis: Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a Wisconsin. Para ello tendrá que recorrer unos 500 kilometros, y lo hace en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped. (FILMAFFINITY)

Ingreso libre a todas las proyecciones.

Fuente: www.sientemag.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's