Este 13 de enero se estrena corto "Soldado desconocido (manariqsisqa)" en el Museo Metropolitano de Lima


Este lunes 13 de enero, a las 6:30 pm, el Museo Metropolitano de Lima estrenará el cortometraje nacional Soldado desconocido (manariqsisqa), del director Hamilton Segura.

Sinopsis: Un veterano de la guerra del Pacífico recuerda su actuación militar en el morro solar de Chorrillos a donde un grupo de soldados dispersos comandados por él y otro sargento provinciano subieron para seguir peleando, pero hay conflictos



entre ellos. Se acusa de cobardía a un joven soldado que no disparó y no sabe porqué está en esa guerra. Un oficial de artillería da la orden de la defensa de las baterías del morro de Chorrillos y pone al mando a uno de sus sargentos, que no será respetado por los otros líderes. Un soldado andino y quechua hablante le infunde valor al joven soldado acusado de cobradía explicándole porqué lucha. El ataque del enemigo, muy superior en número y poderío bélico, diezma al grupo, el joven soldado se queda hasta el final protegiendo la retirada de sus últimos compañeros entre ellos el sargento sobreviviente que recuerda la historia y que fue muy maltratado por él.

Fecha y hora: Lunes 13 Enero 2014
6:30 p.m.

Lugar: Museo Metropolitano de Lima
Av. 28 de Julio / Parque de la Exposición
Cercado de Lima

Ingreso libre

Fuente: www.limacultura.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's