Se estrenará "Una Noche con Groucho Marx" en el Centro Cultural de la Católica

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto a BBVA Continental y Petrobras, se complacen en presentar UNA NOCHE CON GROUCHO MARX escrita y dirigida por Gonzalo Benavente Secco del jueves 20 de febrero al lunes 10 de febrero del 2014. El elenco está conformado por Pablo Saldarriaga, Daniel Neumann, Fernando Luque, Carolina Cano, Carlos Cano y Grapa Paola.




Sobre la obra

A Groucho, Chico y Harpo Marx les iba tan bien en teatro que decidieron darse un salto a la pantalla grande. En 1929, los tres comediantes estadounidenses iniciaron una brillante carrera en el cine, pero ¿cuál fue la historia detrás de este hito cinematográfico? ¿Qué azares hacen de esta puesta en escena una comedia hilarante que nos regresa a los primeros años del cine sonoro?

“Una noche con Groucho Marx” nos remonta a las horas previas al rodaje de la primera película de los hermanos Marx, pero también es un homenaje a los mejores momentos de la filmografía marxista, adaptándola a una historia completamente original. Un espectáculo con fines de lucro que no se podrán perder.

Elenco

Pablo Saldarriaga – Groucho Marx
Daniel Neumann – Chico Marx
Fernando Luque – Harpo Marx / Zeppo
Carolina Cano – Eva Laszlo
Carlos Cano – Victor Laszlo
Grapa Paola – Margaret Dumont

Ficha técnica

Dirección: Gonzalo Benavente Secco
Asistencia de dirección: Ricardo Reátegui
Arte y vestuario: Grecia Barbieri
Diseño de luces: Rodolfo Acosta
Prensa: Gabriela Zenteno
Asistente de prensa: Aileen Watson
Diseño gráfico: Jaqueline Prado
Producción ejecutiva: Ivette Palomino
Coordinación de producción: Nadine Vallejo
Producción general: Centro Cultural PUCP

Sobre el autor/director – Gonzalo Benavente Secco

Cineasta, teatrero, diseñador gráfico y periodista. En cine escribió, dirigió, editó y fue productor asociado del largometraje “Rocanrol `68”, su ópera prima. Antes escribió y dirigió 3 cortometrajes y tres videos musicales. En teatro escribió y dirigió las obras “En el jardín” (CC El Olivar, 2010) y “Una noche con Groucho Marx” (CCPUCP, 2012). Actualmente es Productor en Plus TV, donde escribe y dirige el programa de televisión “Historias de papel”, enfocado en la literatura universal. Anteriormente fue Productor periodístico y Guionista de los programas “Mesa de noche”, “Sonidos del mundo” y “Plus Café”. Cuenta con dos bachilleratos por la Pontificia Universidad Católica del Perú (Comunicación audiovisual y Periodismo), donde también fue Jefe de Práctica de diversos cursos. Por tres años fue Director de Comunicación de la ONG Un Techo para mi País – Perú (TECHO), organización sin fines de lucro que busca involucrar a los jóvenes de Latinoamérica en la lucha por erradicar la pobreza extrema.

Sobre la temporada

Obra: “Una noche con Groucho Marx”
Temporada: Del jueves 20 de febrero al lunes 10 de marzo
Estreno: Jueves 10 de febrero
Funciones: De jueves a lunes a las 8:00 p.m.
Lugar: Teatro del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).
Puntos de venta: Teleticket y Taquilla del Centro Cultural PUCP

Fuente: www.centroculturalpucp.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's