Exposiciòn "Arte sin Fronteras, Pueblos sin Fronteras" reúne artistas de Perú y Chile

La exposición "Arte sin Fronteras, Pueblos sin Fronteras" contiene obras de artistas de Perú y Chile con el objetivo de consolidar, a través del arte, los vínculos de amistad y paz entre ambas naciones suramericanas.

La exhibición se compone de una muestra binacional itinerante, que estará abierta al público hasta el próximo 20 de diciembre, una mesa redonda y un taller de artistas de los dos países.

Entre ellos figuran los acuarelistas peruanos José Coronado y Juan Manuel Champi; de los grabadores chilenos Jorge Martínez y Christian Carrillo; del historiador del arte Manuel Munive; y de los representantes de la Corporación Cultural Viña del Mar, Luis Bork y Jorge Salomó.



La selección de obras peruanas es una muestra de la diversidad de lenguajes y temas que la acuarela acoge mediante el ejercicio de artistas de diferentes generaciones y de distintas regiones (Lima, Cusco, Arequipa, Apurímac y Puno).

Ellos son Teodoro Nuñez Ureta, Luis Palao, José Luis Carranza, John Chauca, Erick Huanca, Cora Calderón, Andoni Altamirano, Juan Manuel Champi, José Coronado, Darwin Chávez, Juan de Dios Machicado, Carlos Ticona y Guzmán Emilio Huanca Yanariko.

La delegación chilena de esta exposición binacional la componen dos grabadores que forman parte de la historia del arte de Chile -Carlos Hermosilla y Nemesio Antúnez- y cuatro figuras activas consagradas -Virginia Vizcaíno, Christian Carrillo, Jorge Martínez, Víctor Maturana- todos arraigados en la región de Valparaíso, cuna de la técnica del grabado en Chile.

La muestra viene de presentarse en las ciudades de Arequipa y Cusco. Luego de permanecer en Lima será llevada a Chile, a las ciudades de Valparaíso, Santiago de Chile e Isla de Pascua.

Para ello ha contado con la colaboración del Gobierno Regional de Valparaíso, de la Municipalidad de Viña del Mar, de la Universidad Playa Ancha, de la empresa Door To Door Transports Sac, del Hotel San Agustín Riviera y de la Cámara de Comercio Peruano Chilena.

La exhibición es organizada por la Corporación Cultural Viña del Mar, el Consulado General del Perú en Valparaíso y el Ministerio de Relaciones Exteriores, y es ofrecida al público de manera gratuita en el Centro Cultural Inca Garcilaso, ubicado en el jirón Ucayali 391.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's