viernes, 6 de diciembre de 2013

Ciclo de cine de Stefan Kaspar se presenta en el Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura presenta hoy un ciclo de cine en homenaje a Stefan Kaspar, conmemorando dos meses de la partida del notable realizador audiovisual e impulsor cinematográfico que gran parte de su trabajo lo realizó en el Perú.

Nacido en 1948 en Biel – Suiza, llega al Perú a los 30 años y en 1982 funda, junto a Fernando Espinoza, Alejandro Legaspi, María Barea y Fernando Barreto, el Grupo Chaski.



Este colectivo audiovisual tuvo desde sus inicios un discurso orientado hacia un cine responsable, inmerso en lo cotidiano y con personajes auténtico. Es así como nacen obras como "Gregorio" (1984), "Juliana" (1989), así como una serie de documentales y cortometrajes.

Stefan estuvo a favor del uso de las tecnologías para acercar el cine de la manera más simple a las personas que no conocían este arte en distintos rincones del país.

De esta forma se lanza al interior del país a través de la Red de Microcines que desde 2004 exhibe películas con contenidos educativos y culturales.

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura, junto a la Red de Microcines del Grupo Chaski, organiza esta muestra que empezará el 6 de diciembre en la Sala de cine Armando Robles Godoy del recinto ministerial.

Serán siete días que finalizarán con un conversatorio el viernes 20 de diciembre en donde se profundizará en su trabajo y contribución a la cinematografía peruana. El ingreso a la sala de cine es libre.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada