martes, 26 de noviembre de 2013

Festival de películas escolares en diversos escenarios de Lima

Durante una semana, el VI Festival de Cortometrajes Escolares Video Zero proyectará películas de escolares y profesores en diversos escenarios de Lima.

El evento, al que asistirán realizadores argentinos, permitirá el intercambio con festivales escolares de Argentina, México, Bolivia y España.

Del 25 al 29, Lima podrá apreciar la gran variedad de películas realizadas por estudiantes y profesores gracias al VI Festival de Cortometrajes Escolares Video Zero, que se ofrecerá en Santa Anita, La Victoria, El Rímac y el Centro Histórico de Lima. Los asistentes también tendrán la oportunidad de ver trabajos de otros eventos de similares características que se ofrecen en Argentina, México, España y Bolivia.



El festival es un espacio que permite exhibir las obras audiovisuales de los miembros de las comunidades escolar y barrial que tienen interés de narrar sus historias con el respaldo de la tecnología. Entre las películas de corta duración que se exhibirán durante una semana figuran ficciones, documentales, reportajes, video-clips, videos experimentales, entre otras.

En la inauguración, que se realizará el lunes 26, a las 7 de la noche, en el Museo Metropolitano de Lima, los escolares y profesores del Colegio Cerámico Fernando Arranz de Buenos Aires (Argentina) compartirán sus experiencias como realizadores. El festival es coorganizado por la Asociación de Comunicadores Sociales PortaVoz Perú  y la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

PROGRAMA
Inauguración
Fecha: Lunes 25
Hora: 7 p. m.
Lugar: Museo Metropolitano de Lima (28 de Julio esquina con Garcilaso de la Vega).
Ingreso libre.

Funciones
Fecha: Martes 26
Hora: 10 a. m. (alumnos e invitados) y 7 p. m. (público general).
Lugar: Colegio Particular Monitor Huáscar (Javier Heraud 596, Cooperativa Universal, Santa Anita).
Ingreso libre.

Fecha: Miércoles 27
Hora: 7 p. m.
Lugar: Unidad Vecinal de Matute, chalet 3-E, La Victoria.
Ingreso libre.

Fecha: Jueves 28
Hora: 7 p. m.
Lugar: Patio del Centro Comercial Las Malvinas de Cantagallo, El Rímac.
Ingreso libre.

Clausura
Fecha: Viernes 29
Hora: 7 p. m.
Lugar: Museo Metropolitano de Lima (28 de Julio esquina con Garcilaso de la Vega).
Ingreso libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario