Prestigiosas escuelas de ballet clásico organizan el festival benéfico "Danzo Dando"

Por cuarto año consecutivo, prestigiosas escuelas y elencos de ballet clásico y contemporáneo se unen por una noble causa en “Danza Dando”, que se realizará del 1 al 3 de octubre, a beneficio del centro de discapacidad física Colegio La Alegría en el Señor.

El festival es organizado por las escuelas de ballet Euritmiadanza y Dance Etc. para ayudar al centro educativo ubicado en el distrito de La Molina.

Contará con la participación de la Escuela Nacional Superior de Ballet, el Ballet Joven de Lima, Espacio Danza, el Ballet de la Municipalidad de Surco, Euritmiadanza, entre muchos otros.



El objetivo de este festival benéfico que se lleva a cabo anualmente es donar el íntegro de la taquilla a diferentes instituciones de apoyo social, ofreciendo no solo lo mejor de su arte escénico, sino mostrando también su gran sensibilidad y solidaridad con quienes realmente lo necesitan.

En el 2010 “Danza Dando” se realizó a favor de la Fundación Peruana de Cáncer; en el 2011 de la Fundación para el Desarrollo Solidario, Fundades; en el 2012 a beneficio de la Asociación Casa Hogar Padre Martinho; y este año se hará en contribución y reconocimiento al centro de discapacidad física, Colegio La Alegría en el Señor.

Este centro educativo tiene a su cargo un centro de discapacidad física donde atienden a niños y jóvenes que presentan diversos problemas físicos como distrofia muscular, cuadriplejia, parálisis cerebral, amputaciones, quemaduras, entre otras.

Ahí se educa, forma y rehabilita integralmente a 110 niños desde la edad de 3 años, procedentes en su mayoría de las zonas más pobres de la ciudad de Lima.

El festival benéfico se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de octubre, a las 19.30 horas, en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), en el distrito de Miraflores.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's