Conversatorio gratuito sobre literatura chilena este martes

Este martes 17 de setiembre, a las 7:00 p.m., los investigadores chilenos Patricia Enríquez y Mauricio Ostria darán un conversatorio en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Ellos tratarán dos momentos de la literatura de su país: el colonial, representado por el teatro de raíces indígenas, y el contemporáneo, en el que se destaca la figura del poeta Pablo Neruda. La entrada es libre.

Patricia Enríquez, profesora de la Universidad de Concepción, expondrá acerca de los motivos indígenas peruanos, bolivianos y chilenos que aparecen en obras dramáticas coloniales, como la representación de la muerte del Inca, el ritual del Taki Unquy, o el Pacha Champe, escenas vinculadas a ritos aimaras en el norte de Chile.

Por su parte, Mauricio Ostria, miembro de la Academia Chilena de la Lengua, disertará acerca de Residencia en la tierra, influyente poemario que Pablo Neruda publicó en 1935. En este libro, Neruda se distancia de los temas románticos y el lenguaje sencillo de su obra anterior para abrir paso a recursos estilísticos surrealistas y reflexiones metafísicas.

Fuente. casadelaliteratura.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's