jueves, 20 de junio de 2013

Ofrecerán Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica de Trujillo a beneficio

Este viernes, 21 de Junio, la Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrecerá un inolvidable concierto, el mismo que tendrá como Director Invitado al destacado Maestro José Carlos Santos Ormeño y al virtuoso pianista nacional César Delgado Mariscal, quienes ofrecerán al público asistente lo mejor del repertorio de la música clásica, este fabuloso concierto, denominado “Concierto de Solidaridad”, viene siendo organizado por la Dirección Regional de Cultura La Libertad y el Club de Leones Trujillo-Palermo y todo lo recaudado irá a beneficio de la Sala de Quemados del Hospital Regional Docente de Trujillo.

José Carlos Santos Ormeño, uno de los más firmes valores de la dirección orquestal de nuestro país, quien goza de una extensa trayectoria en el arte musical. Entre sus actividades profesionales más relevantes que ha  desempeñado destaca su participación como Director titular en la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y la Sinfónica de Trujillo, entre otras.

Durante su carrera también ha participado como Director invitado en importantes orquestas del exterior como es la de Belgrado, Miami, Chile y U.S.A.


César Delgado Mariscal,  Pianista arequipeño, egresado del Conservatorio Nacional de Música en donde estudió con los reconocidos maestros Jacob Chertman, Elena Ichikawa, Carmen Escobedo, Gerardo Constantini y Rosa Basurco, así como también con la maestra Teresa Quesada. En 1991 estudió con la maestra inglesa Maxine Windsor.

Desde 1993 es pianista del Coro de Cámara de la Policía Nacional del Perú, además de compartir sus actividades pianísticas con la docencia y la dirección coral.

Actualmente es el pianista del coro de la Universidad Alas Peruanas.
César Delgado ha participado en numerosos festivales internacionales de piano. Ha ofrecido recitales en importantes escenarios de Lima como el Congreso de la República, el Conservatorio Nacional de Música, centros culturales, universidades, etc.

Además ha actuado en los principales escenarios de importantes ciudades del interior del país, y como solista con las orquestas sinfónicas de Lima, Arequipa y Cusco.

En el año 2011 presentó un recital de piano en el Lyceum Club de la ciudad de Zúrich (Suiza), organizado por el ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado Peruano en dicha ciudad.

La cita es este viernes, 21 de junio a partir de las 8:00 pm, en el Teatro “Virgilio Rodríguez Nache” de la DRC-LIB (Jr. Independencia Nº 572).

No hay comentarios:

Publicar un comentario